Y el sol cayó

Todos sabíamos lo que estaba pasando. Nos habían contado que pasaría todos los días de nuestra vida desde que nacimos. El sol había caído.

La noticia había llegado de la mano de los telediarios de la mañana de todo el mundo. Un pueblo perdido de ucrania se había despertado en plena noche calcinado.

<<Estamos en Makaarca, en la costa de Zagreb, desde las dos de la madrugada la luz inunda las calles y será así a partir de ahora. A treinta kilómetros de aquí no hay nada más que rescoldos, y estamos a cuarenta grados de sol a la sombra, pero afortunadamente no se han cumplido las previsiones de la destrucción de toda Europa, sino solo unos pocos países, y los bomberos no pueden acercarse demasiado al lugar de los hechos. El mundo está esperando pacientemente a que el sol se estabilice. Hemos conseguido hablar con el director de las operaciones, que como sabemos lleva estudiando el tema desde hace varios años, y nos ha dicho, que en cuanto lo haga podrán acercarse y comenzar a recoger la materia prima para distribuir la lumitina por todo el globo. No saben cuánto tardaran en poder acceder a la estrella, pero esperan que el mundo no tenga que estar a oscuras más que unos pocos meses. Nos informó de que la luminita de repartirá gratuitamente…>>

Me levanto del sofá en busca de algo de beber. Hace demasiado calor para estarse quieto delante del televisor. Me pone nervioso estar quieto. Aunque parezca una contradicción necesito moverme. No puedo evitar pensar qué hubiera pasado si hubiera caído cerca de casa…bueno, o qué no hubiera pasado más.  Toda esa historia que surgió hace unos años sobre que el sol no se apagaría sino que caería…es tan rara…hoy los escépticos de todo el mundo tendrán la boca abierta durante todo el día…o a sus familias diciéndoles “¿ves? Te lo dije”. Y la vida va a cambiar tanto…no sé si me acostumbraré a esta luz. ¿No se ha dicho nunca que está precisamente es la luz más propicia para la magia? Desde luego es la mejor para las fotos…

-Oye, ¿Cómo crees que afectara el hecho de vivir en un atardecer eterno a la gente?

Últimas publicaciones de sonmisfotos (ver todo)

3 Comentarios

  1. por vms8 publicado el 05/06/2009  17:48 Responder

    Me mola si primero me confirmas que sabes que el sol es mucho más grande que la Tierra.

  2. por sonmisfotos publicado el 05/06/2009  19:44 Responder

    ciencia ficcion=)

  3. por Zilniya publicado el 06/06/2009  19:08 Responder

    Ciencia-ficción surrealista, y un punto de humor irónico también.

    Lo mejor: "Toda esa historia que surgió hace unos años sobre que el sol no se apagaría sino que caería…es tan rara…hoy los escépticos de todo el mundo tendrán la boca abierta durante todo el día…o a sus familias diciéndoles “¿ves? Te lo dije”.

    Que buenooooooo... XD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada