SOPA DE RELATOS

Encuentra al escritor que tienes dentro

El gallinero.


Erase una vez un gallinero en las afueras de cualquier parte del mundo, ya sea el sur de Gondwana, el este de Pangea o el centro de Venus, en el cual las gallinas vivían siempre con miedo de que los zorros las matasen.

El zorro se deleitaba día si, día no y día también de la jugosa carne de las gallinas y, cuando podía, de sus huevos y pollitos. De ese modo podía alimentar a su prole y a su mujer, que las malas lenguas llamaban zorra.

Un día una de las gallinas, la más fuerte, gorda, y valiente, quiso poner fin a la infernal situación y reunió a todas sus compañeras en un espeso circulo en medio del gallinero. Dijo que estaba harta de los ataques del zorro y que ya era hora de tomar cartas en el asunto. ”¿Quién está conmigo?” preguntó, y como nadie le respondió se dió por vencida, pero mas tarde se acordó de que las gallinas no hablaban y le bastó con mirar los fervientes rostros de su ejercito para darse cuenta de que aceptaban plantarle cara al lobo, digo al zorro.

”Pues esto es lo que haremos: cuando venga le saltaremos todas encima y le mataremos a picotazos”

Al día siguiente apareció el zorro, relamiendose, a la misma hora de siempre. Cuando iba a abalanzarse sobre cualquier animal que se le pusiese a tiro, una nube de torpes gallinas se le echó encima y lo mató a picotazos.

Las gallinas clamaron orgullosas el nombre de su líder, que era la gallina mas gorda, fuerte y valiente. Ahora eran libres, podían vivir en paz y criar tranquilas a sus pollitos, sin otra preocupación que comer y comer y comer.

Mientras tanto, en la casa de los granjeros:

- Papá, hoy me apetece comer pollo.

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.13_1145]
Es original
Es entretenido
Tiene una buena estructura
Las descripciones son elaboradas
Los diálogos son buenos
Me ha gustado el desenlace
Leería más relatos de este/a autor/a
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Necesita mejorarRegularBuenoExcelenteObra Maestra (¡Vótame!)
Loading ... Loading ...





1 comentario


  1. Comentario de Zilniya - 24.08.2010 - 12:24 (Responder)

    ¡Jajajajjaja! Genial la fábula moderna, con toque irónico y final impactante. La libertad de las gallinas es relativa… :D

    VA:F [1.9.13_1145]
    Rating: 0 (from 0 votes)


Deja un comentario