Querer y no poder

Naces con la idea de autosuficiencia entre el primer pensamiento y el segundo. Creces con el valor de tus manos, arañando todos los obstáculos y lapidando aquello que te impide alcanzar tus metas. Gritas contra la nada. Luchas por tu lugar en el mundo. Respiras aún cuando te ahogas en cada aliento. Sales al mundo creyendo que podrás con todo.

Y despiertas una mañana, y la impotencia se ha cebado con tu sentido común. Lo intentas, pero la vida es a veces un misterios sin claves ni pistas. Tu cuerpo no responde, tu mente se bloquea, tus manos tiemblan.

Querer y no poder. Necesitar y no poder. Sentir y no poder. Pensar y pensar y pensar….y no poder.

Cuando el cuerpo no acompaña nuestros pasos, de poco sirve obsesionarse en luchar contra viento y marea, de nada sirve enfrentarse a la evidencia. Cuando el cuerpo no acompaña, solo nos queda la paciencia, coger aire, mantener la perspectiva, y no dejar que la frustración levante muros entre nuestro presente y nuestro futuro inmediato. Porque aunque ahora se vea borroso, está a la vuelta de la esquina.

Latest posts by olvir (see all)

3 Comentarios

  1. por xplorador publicado el 27/01/2011  23:08 Responder

    Hoy mi universo se ha propuesto hundirme en la resgignación y el desánimo, en quitarme la venda que apenas se sostiene y en susurrarme un secreto a voces. Lo veo en los taxis y en las caras compungidas por el frío, lo huelo en el aire de la biblioteca y lo oigo por la radio. También lo leo en sopaderelatos. Sólo me queda el exilio a mi mundo interior.

    Qué difícil es vivir y qué fácil desesperarse.

  2. por acubo publicado el 29/01/2011  03:51 Responder

    A esto le llamo yo prosa del siglo XXI. Es precisa, puntera, y comprensible. Habla de certezas, y de un día a día que nos asola a todos algo más de lo que debería. Felicidades, tu relato es real. Tu relato, es maravilloso.

  3. por sibisse12 publicado el 30/01/2011  17:46 Responder

    Creo que todos en alguna ocasión nos hemos sentido tal y como tu lo describes y lo de dar vueltas a lo mismo una y otra vez, pero a veces esa sensación puede trasformarse en cosas como está, que pueden ser necesarias para conocerse más a uno mismo y bueno no sigo queno termino tal solo repito lo mismo que Acubo "tu relato es real"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada