El Misterio de la Flor Margarita

El Misterio de la Flor Margarita.

 

Nos encontramos en Aranjuez, el día 16 de Diciembre de 1788, concretamente en el palacio Real de Aranjuez. Hoy mi prima Catalina y yo estamos organizando un banquete para celebrar la Navidad y la llegada al trono de Su Católica Majestad el rey Carlos IV de España. A esta asistirán SSMM los reyes, la marquesa de Villafranca, la duquesa de Veragua, SSAASS los Principes de Amalfi, el marqués de Villena y algunos nobles más.

Al poco de colocar toda la mesa nos enteramos de que no hay vino, ni siquiera champagne o coñac. Así que tomé mi yegua, me monté de un salto y cabalgué hasta la bodega más cercana; tomé el barril con ayuda del dueño y lo monté en el cesto que había tras el animal. Volví a un galope extraordinario y veloz, bajé el barril y corrí a la cocina, ya que eran las nueve de la choe y no había llegado nadie.

Pronto llegaron los nobles que esperaron tomando un aperitivo la llegada de SSMM. A las nueve y media llegaron SSMM, todos se sentaron y empezaron a degustar los platos que nosotras habiamos preparado. Cuando acabaron, recogimos y limpiamos todo; no había empezado el baile cuando me tuve que retirar a la francesa, ya que mi querido Fadrique y mis hijos me estaban esperando.

Cogí un carruaje con el que llegué a las doce y media a Yepes (Toledo) después de una hora y cuarto de viaje a la entrada del pueblo unos bandidos me apresaron, me amordazaron y me ataron al carro. Parabamos cada día en un pueblo distinto, en los que yo intentaba escapar siempre, pero no lo conseguía nunca. Al cabo de 6 días llegamos a la frontera de Francia con el Imperio Romano-Germánico y mientras cruzabamos los estados alemanes yo conseguí escapar un día, donde llegué a al casa de unos campesinos que me ocultaron; pero fue por poco tiempo, me volvieorn a capturar y de nuevo al carro.

Después de 10 días llegamos a Viena. Allí me trataron bien en cuanto a alimento, pero estba encerrada en un sótano, sin ver la luz del sol, tan sólo se comunicaban conmigo a través de un torno. Así fueron todos los días y estuve cautiva 31. Al día siguiente por la mañana me sacaron diciendome que iban a llevarme a Praga donde me esperaba mi marido con un rescate. Llegamos por la noche pero no había nadie.

La madrugada del 17 de Enero de 1789 me vistieron de negro y me tiraron en el suelo de una habitación, me pusieron de rodillas y yo me temíal o peor. Al poco tiempo sonó el ruido de una espada desenfundada y así comprendí, mi fín. El verdugo la levanto apuntando a mi nuca y se preparó para decapitarme, yo cerré los ojos y pensé en mi familia.

Sonó un ruido, yo esperé, pero no estaba muerta, abrí los ojos y miré al verdugo encapuchado, pude reconocer aquellos ojos verdes como el mar brillantes. Era mi hermano, mi querido hermano Lorenzo. Este me susurro que a su señal tenía que huir, sonreí y salí corriendo mientras lloraba, mi hermano se lanzó contra los bandidos. Corrí los más lejos que pude, con el poco dinero que encontré en mis ropas tomé un carro de campesinos, que me llevaron hasta Francia. Allí empezé una nueva vida, nuevo nombre , nueva identidad, mi vida cambió para siempre.

He ahí el misterio de la flor Margarita, yo lo conozco, por que yo soy, Margarita.

Relato Clasicista de 1788-1789. Viernes 27 de Julio de 2012, Rodrigo Abad.

 

-Biografía del personaje:

Paola Margherita Maria Christina Magdalena Juana Caterina Carrasco de Daimiel (Yepes, 9 de julio de 1749 – Praga, 15 de enero de 1789) fue escritora, poetisa y pedagoga de la Ilustración.

Títulos: IV Señora de Cuerva, II Señora de Montalto, VII Señora de Rivera, XIII Señora de Luna, IX Baronesa consorte de Seguido y III Señora de Concha. (Estos títulos eran consortes).

Biografía: Margarita nació en Yepes una pequeña villa de Toledo el 9 de Julio de 1749. Era hija de Lorenzo Carrasco, un pintor español y de Christina Elisabetta di Daimelle (fue traducido como “Daimiel” el municipio de Ciudad Real); una muy adinerada italiana.

Al cumplir los trece años fue llevada a la Universidad de Sevilla donde fue instruida en arte, escritura, música y lenguas (Ella hablaba castellano, catalán, gallego, italiano, francés y un poco de alemán). Residió en la universidad hasta cumplir los diecisiete, más tarde (al rededor de 1766) se transladó a Esquivias un pueblo cercano entre Madrid y Aranjuez.

Matrimonios: En sus viajes por Europa, en 1768 conoció en París a Juan Fernando Gómez de Santa Cruz (1748-1776), un hidalgo vallisoletano (Señor de Cuerva, Montalto, Rivera y Luna). Ellos contrajeron matrimonio el 10 de Octubre de 1769 en Segovia. Margarita enviudó de este el 16 de Marzo de 1776.

Margarita conoció en un baile de la corte a Fadrique Navarro y de Seguido (Barón de Seguido y Señor de Concha) estos se casaron el 25 de Febrero de 1780.

Descendencia:

De su matrimonio con Juan Fernando nacieron:

-Aborto (1769).

-Juan (1770- 35 días después de su nacimiento).

-Juan Felipe (1773- en el parto).

-María Magdalena (1775-1856).

-Isabel Teresa (1776-1799).

De su matrimonio con Fadrique nacieron:

-Elisabetta Luisa (1781-1833).

-Miguel Francisco (1783-1795).

Fallecimiento: La madrugada del 16 de Diciembre de 1788 Margarita fue capturada a la entrada de Yepes por una “célula terrorista” (posiblemente austríaca) y la decapitarion en Praga la mañana del 15 de Enero de 1789, a los 39 años de edad.

Misterio: El cadáver de Margarita no apareció, unos sospechan que no la mataron, otros que cambió su identidad por la de otra mujer muy parecida a ella (posiblemente la vizcondesa Marie Elisabeth de Lancret (1753-1841). Esta historia de que se convirtiese en una cantante de ópera no es del todo muy cierta, pero se sabe que Margarita no murió esa noche.

Obras:

-Recopilación de 6 poesías (1776).

-Cómo amar a una mujer (1778).

-Las Verdades de Juana (1780).

-Mademoiselle Rose Bertin (1781).

-Madame Rita (1783).

-Carlos IV un rey coronado (1788).

-Biografía y vida de Rita Carrasco (1790). (PD: Este último fue publicado por su hija mayor).

 

Rotine Drifango

~Realizo mis libros, en base a mis necesidades~
ELEFTHERIA

Intento de escritor. Músico. Blogguer. 17 años. Aún sigo esperando mi carta de Hogwarts y sé que no soy muggle. Soy un Ravenclaw. Runólogo 100%. Soy estudiante de 1º de Bachillerato, y me gustaría estudiar algo relacionado con la escritura o si ese no fuese el caso, psicología. Creo que no soy el único que cree en la magia.


Mi blog: http://www.mellamanro.blogspot.com
Mi otro blog: http://www.bookgalerie.blogspot.com

La particularidad de mi seudónimo se debe a mi nombre (Rodrigo) y un personaje de la novela Los Miserables (Fantine) y como resultado RotineDrifango.


Puedes seguirme en twitter, o demás redes sociales, acosarme o algunas de sus variantes.

Twitter: http://www.twitter.com/rodrigoabad97
Facebook: http://www.facebook.com/rodrigo.abadvargas
Wix: http://rodrigoabad97.wix.com/rotinedrifango

Latest posts by Rotine Drifango (see all)

1 Comentario

  1. por newowen publicado el 07/12/2013  10:58 Responder

    Hola,Rotine Drifango.

    La verdad es que has elegido un personaje del que no sabía nada y es fascinante. Gracias por traerla de nuevo al presente y entretenernos con esos misterios de la Historia que tan buenas musas son. Esperamos el siguiente relato ¿Será otro sorprendente personaje con una curiosa historia?

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada