EL RASTRO DEL NEGATIVO

Aquel primero de diciembre la casa estaba más fría que de costumbre. El fotógrafo reanimaba el fuego con las fotografías sobrantes, las malas tomas, la luz importuna, el resultado imperfecto, quemar lo que no sirve.

Luego abrió la caja de negativos y miró al trasluz las imágenes de su memoria. Olía mal.

(Arriba, lloraba alguien)

Seleccionó los negativos dispuestos a la chimenea, al agujero de fuego y la consumición. Junto a la estufa los recortó y los seleccionó por momentos y recuerdos. Tomó aquel negativo y lo puso cerca de las llamas para ver al trasluz.

(Alguien bajaba la escalera)

La luz del fuego mostraba el pelo blanquecino y una sonrisa radiante en una playa feliz: el calor ya deformaba el plástico.

(Cuando miró hacia atrás ella le miraba con ojos de rabia, sin sonrisa ni playa. Y tenía ahora el pelo cano y ojeras).

Alfonso Salazar

Alfonso Salazar (San Fernando, Cádiz, 1968). Poeta y novelista, es Licenciado en Antropología Social y Cultural y gestor cultural de profesión. Ha publicado la traducción de Consejos a jóvenes escritores de Charles Baudelaire (Celeste, 2001. Edición digital en Nueve Musas, 2011), el libro de poemas Amores sin objeto (Granada literaria, 2004), la novela Melodía de Arrabal (Arial Ediciones, 2003) que inicia la serie del detective del Zaidín, Matías Verdón. En 2009 publicó El detective del Zaidín, su segunda novela, con Ediciones B y en 2013 la tercera de la serie: Golpes tan Fuertes (Alhulia, 2013). También ha publicado el libro de cuentos infantiles Pawi en la fábrica verde (Arial Ediciones, 2003). Ha realizado diversas exposiciones de Poesía Visual. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación de Granada. Ha ofrecido charlas y conferencias en diversas ciudades y en eventos celebrados en España, Portugal, Grecia, India y Marruecos.

Latest posts by Alfonso Salazar (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada