DOS AMIGOS

DOS AMIGOS

Se encontraban a veces. También con sus parejas.

Pero la relación empezó a complicarse con el devenir de la tecnología. Ambos eran espabilados y usaban de ella. Pero uno empezó a exagerar.

Cuando se encontraban uno de ellos, no dejaba de ver de reojo el teléfono viendo los llamados y mensajes que recibía de sus clientes. El otro, inicialmente, no se fastidiaba, pero empezó a molestarse debido a que las conversaciones entre ellos, se cortaban demasiado por el teléfono del otro.

Se lo dijo.

Se lo repitió, pero nada. El otro seguía como un poseso pendiente de las luces y los sonidos cambiantes del maldito aparatito negro…

El tema de la dispersión no se reducía sólo a los encuentros. Cuando hablaban desde sus casas por teléfono, el otro se daba cuenta que la conversación incluía al ordenador o la tableta. Y la conversación seguía siendo entrecortada, porque es muy difícil, mantener dos frentes simultáneos.

Pero se dijo:- lo estimo y son muchos años de amistad, ya se le pasará…

No se le pasaba… Y sucedió en un encuentro de café.

En un momento, el otro dejó de hablar y el obseso del teléfono no se dio cuenta porque estaba contestando un mensaje y luego hablando con otro cliente.

Cuando terminó y quiso retomar el diálogo dijo: -en qué estábamos?.

Pero no recibió ninguna respuesta: frente a él, había un amigo muerto.

fw@arquitectoweissmann.com

Soy Arquitecto y diseñador Industrial. O casi diré que estoy por dejar de serlo. Hace 3 años empecé a escribir dos blogs que ahora tienen entre ambos más de 100.000 lectores. Disfruto escribiendo y tambien dibujando relatos cortos.
Mis cuentos no tienen en general personajes con nombre y apellido. Además suelen ser pocos, 2 o 3 nada más.
Hago ficción y en los cuentos para niños, invento personajes de animales que si tienen nombre. Suelen ser la continuidad de los que les contaba a mis hijos cuando eran pequeños. Mi satisfacción máxima es cuando veo que generan interés y despiertan la fantasía de mis nietos. Algunos los han leído en clase, despertando el interés de los niños!
Mis autores preferidos son Umberto Eco y Borges. Tambien los clásicos griegos.

Últimas publicaciones de fw@arquitectoweissmann.com (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada