Grabado en tu retina

Quedará grabado en tu retina. Seguramente escucharás esta frase varias veces a lo largo de tu vida… y le proporcionarás un significado… cuando te sucedan cosas de vital importancia… cosas que consideramos debemos atesorar por el inmenso valor que tienen para nosotros… Partes seleccionadas de lo que hemos vivido… que se convierten en mágicos recuerdos.

Pero, en la mayor parte de las cosas que te van a suceder… las que prevés y también ante las que no puedes anticiparte… descubrirás que no es posible quedarnos sólo con lo que nos sacan una sonrisa. No es posible dejar hueco sólo para acontecimientos que nos hacen felices. Porque… en determinados momentos, los recuerdos más dolorosos, lo que no nos permiten cicatrizar nuestras heridas… son los primeros en saltar cuando destapamos la caja… Son, en definitiva, los que nos cuesta más quitarnos de la cabeza porque suelen estar más presentes. Son más fuertes y permanentes. Sobreviven a fugaces destellos de alegría.

Nos dicen… que esos malos momentos que hemos atravesado nos harán más fuertes. Y serán experiencias futuras a las que nos aferraremos para madurar… para aprender lecciones y no volver a cometer antiguos errores… incluso, tomarlos como patrón para actuar en caso de volver a revivir situaciones pasadas. Pero, lo que no nos dicen es, que cada acontecimiento, cada momento, cada circunstancia, cada recuerdo que crearemos a partir de ahora… será distinto, y siempre nos cogerá por sorpresa. Sentirse indefenso… será natural. Por eso, no puedes reprocharte que vuelvas a llorar en situaciones parecidas. Gritarás cada vez más fuerte y sin embargo, sientes que perder el control no tendrá efectos ni consecuencias…  Aunque no puedes olvidar que cada segundo que te haga desprenderte un poco más de ti, cada lágrima que derrames y cada instante en que seas consciente que para ti ha dejado de ser necesario sonreír… quedará grabado en tu retina.

Ariana Gutierrez de la Torre

https://www.facebook.com/Relatosreflexionesymariposas

Latest posts by Ariana Gutierrez de la Torre (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada