Y…¿EN QUÉ DIOS?

Siempre había creído en Dios, de pequeña de él se hablaba… continuamente, las monjas en el colegio, en casa rosarios, novenas, el sagrado corazón presidiento del comedor y estampitas por todas partes, crucifijos, vírgenes llenando las paredes. Los pensamientos eran para él, los rezos y peticiones y… por supuesto las gracias, todo era ¡gracias a dios!.

Ahora ya no sabe quién es dios, si existe o es que jamás ha existido. No le van bien las cosas y eso puede que influya, puede… que eso sea y no otra cosa. Se cansó de pedir y pedir, quizá sólo eso hacía y él se cansó de oírla, cuando te pones pesada es lo que pasa… ya nadie te hace caso y él… pues estaría harto de oír a unos y a otros siempre diciendo lo mismo siempre pidiendo y pidiendo sin dar quizá nada a cambio. bueno las gracias, pero eso es tan fácil que no te cuesta nada, sólo es una palabra, no gastas más saliba, es decir: gracias y ya cumples, quedas genial, ¿cosas de la educación?… “a todo tenéis que dar gracias” y, qué menos que a DIOS, faltaría más.

Pocas veces ha tenido que dar gracias, no creo que llegue a los dedos de la mano y… ya me parecen muchas, debieron de ser favores pequeños; los grandes… ya son harina de otro costal, ¿uno,dos, tres?, pues no los recuerda apenas.

Ahora ya no sabe a quien o no creer, ahora ella solo pide AMOR… y ya se lo dan, por todos los sitios, gente buena que la quiere, la apoya y quieren ser sus amigos porque ella también lo es de ellos. Pero hay “ALGUIEN” muy, pero que muy especial a quien ella siempre recordó, siempre lo tuve en mente, “tan siempre” que nunca en muchos años olvidó, en algunos más que en otros, pero su rostro siempre se dibujó en su retina y nunca hubo forma de borrarlo, era su imagen, su icono, como si estuvieran como los del “otro” colgados en las paredes… pero “éste” con una sonrisa perenne, imborrable, una sonrisa ¡que te c…! y era ya desde hace tiempo al que casi le rezaba…

Ahora, como si de una aparición se tratara y sin ser ella una humilde pastora al frente de su rebaño, o una simple hortelana que con cántaro va a la fuente… se le ha aparecido, rodeado de aureola prometiendo el paraíso y sin prohibirle “pecados”… ¿quién se escapa de ese dios?, ¿quién osa darle la espalda?, ¿quién le dice: no te creo?…¡ELLA NO! desde luego… tonta sería al hacerlo, es más se quedo con ese DIOS y… lo nombro “VERDADERO”.

Es el que más me conviene, el que disipa sus penas, el que estando en oración sin usar reclinatorio hace que ella se divierta, que sus problemas “no sean” y las tristezas no existan y encima… sin tener que ella pedirlo, él… se lo regala todo, de él sale el obsequiarla sin pedirle nada a cambio y encima, de penitencia hace que más se divierta.

Y AMOR le ofrede y le dá… y AMOR hace que le tenga, sólo hay virtudes en EL, sólo buena fé, un sin fín de esperanzas y caridad que dá a raudales. No hay pecados, ni mortales ni veniales y las tablas de la ley aprendes a “rajatabla” y no contradices ni una, por tanto, no cometes falta alguna y cumples con cada una… son tan fáciles que es muy dificil que falles.

AMARLE A EL SOBRE TODAS LAS COSAS… éste es que está “chupado”

AMAR a tu familia y amigos como a tí mismo…¡ tirao !

USAR SU NOMBRE A MENUDO… usarlo mucho, muchísimo, ella no se cansa de

nombrarle.

AMAR Y RESPETAR A TUS PADRES…eso ya viene en la “cartilla” de la Seguridad Social en

en cuanto naces, asique ya te lo “dan hecho”.

“DAR VIDA”… LA MEJOR Y LLENARLES DE REGALOS a todo el que le rodea…¡ le

encanta hacer regalitos!…

ESTE ES MUY HIPPY: “HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA”… este sí que es una

¡¡¡ “GOZADA” !!!.

Y… así uno tras otro (es que no me acuerdo de los otros, jajaja) y si dejo esto para irme a la “GUIPI” del carajo se me vá ésto al “mismísimo” y tengo que volver a empezar y ni me acuerdo por dónde empecé, porque es “sobre la marcha”, asique todos los demás pero…¡ en POSITIVO! como éstá “mandao”!

Ells, ya ha encontrado a si DIOS, el que la premia, el que la quiere, el que se preocupa por ella, el que no la olvida ni un momento, el que no se va a “Cancún” de vacaciones y la deja “colgada” cuando lo necesita… como le hizo el “otro”, el que la escucha…y cuando se cansa de hacerlo le dice: ¡ABREVIA! y le sienta como un “tiro”, pero un tiro con bala de chocolate…, el que consuela sus penas y las convierte en sonrisas, el que le canta canciones que le producen la risa, el que imita los sonidos de animales divertidos, el que susurra a su oído los “TE QUIEROS” más “DIVINOS”, el que piensa en ella día y noche y la hace feliz con ello, el que la llama ¡ C………! cuando habla de sus “metros” y el que dice: ¡”TONTORRONA”! cuando dice de sus “celos”, el que la acoge en sus brazos y por las noches le cuenta mil historias de su vida… de su vida y de otras cosas y el que le abre los ojos como platos con cada una de ellas y la deja “boquiabierta”, con el que nunca se aburre, con el que siempre se alegra, al que escucha siempre atenta y… al que, si no entiende bien hace que otra vez repita, haciéndole perder los nervios… dejandolo medio “atacado”, pero al que ella de “perder” …no quiere una sóla sílaba, al que oye con “deleite” , al que le enseña palabras que ella jamás había oído, porque él es un “libro abierto”,un libro que no se “cierra”…un diccionario “completo”, que sólo con los ¡ BUENOS DIAS! ya la deja “embelesada”.

Por eso ADORA A ESTE DIOS, al que en todo la complace, al que no impone castigos… si no que, al revés la premia… al que aún siendo “maleducada” no tiene que dar las gracias, ya… las oye en su interior, sabe de sobra que sin EL, ella no es nada, este es EL DIOS al que quiere, al que “idolatra” sin freno, sin pecar… pues no es pecado como la”de aquella ley”.

Los suyos son “MANDAMIENTOS” buenos… que anunciados en la “tele”dirian : ¡PRUEBEN Y COMPAREN! Y… SI ENCUENTRAN ALGO MEJOR,  ¡¡¡LES DEVOLVEMOS SU DINERO!!!.

 

 

 

Latest posts by Victoria Permuy (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada