LA TIENE… ¡¡¡”EMOCIONANTADA”!!!

Y noche tras noche hace lo mismo… en cuanto acaba sus “tareas”  se sienta en un sofá, que no es de IKEA y, con dos cojines para apoyar su espalda comienza a “inhalar” sus dos vicios, un pitillo tras otro y…al que la engancha casi más, las poesías y todo lo escrito por el autor al que más admira, por el escritor al que a ella se acostumbró desde pequeña, y a la que conquistó con sus cartas de adolescente… por el amor de su vida, al que siempre ha amado y recordado desde el primer día en que le vió.

La observo enfrascada en su lectura, la mayor parte sonriendo, (ella dice que tiene más surcos en su piel desde que sonríe más a menudo), antes también lo hacía, sólo que de vez en cuando, no le gustaba recordar el pasado…lo tenía prohibido y ella misma se proponía vetarlo, aunque le resultaba harto difícil, nunca pudo hacerlo del todo por ser más que testaruda y fallarle, a veces a posta, la voluntad de hacerlo.

Entre esas sonrisas que dibuja “divinas”, se cuelan, también, de cuando en vez… unas lágrimas a las que le es imposible frenar (también además de testaruda… contrariamente es muy blanda y… muy de lágrima fácil, en eso es, como un día le dijo su hija : “eres muy antigüa” como si el llorar tuviera épocas… también le preguntaba si había conocido a Colón, asique… no es de extrañar… ¿o sí?). Se “emocionanta” hasta con una película del Gordo y el Flaco, como decía su padre. El caso es que no lo puede remediar, no se puede contener por mucho que se lo proponga, hay veces que la veo y me dá pena, sus lágrimas no paran de emanar y recorren su cara como los ríos que saben ya el camino, la verdad no sé cómo le pueden quedar lágrimas, éstas deben ser muy distintas, se las puede ver más azules, no negras como las otras. Estas son de emoción, nostalgia, alegría, todo ello mezclado pero con mucha fuerza que, a veces hasta le entra el hipo y si no tiene un klinex a mano corre en su busca para no mojar más las mangas de su pijama. Le emociona todo lo que sale de esa mente privilegiada, la forma que le dá a sus pensamientos, la manera en que los describe y lo que su bendita mano plasma en el papel… hasta sin su pluma se adivinaría que lo que es invisible en el folio y a los ojos, es… DIVINO y UNICO, porque sólo “de” su mente saldría y porque sólo “a” su mente se le ocurriría. “EL” es así, y así la tiene a “ELLA”, esperando ver su letra… aunque sea en un apunte de las compras del super.

Tiene verdadera adoración por todo lo que crea, por todo lo que escribe. A veces, se vé de “pitonisa” con la bola de cristal, queriéndo leer su mente antes de que lo escriba en papel, le encantaría meterse en su cerebro para ver lo que, de repente cogiendo su pluma apunta… “chafarle” su idea, su creatividad, y soltárselo de sopetón para hacerle rabiar un poco… aunque no se extrañaría que lo hiciera hasta sin “bola” porque en el fondo, ella es una “brujilda” tan cariñosa y bromista que hasta la perdonaría, como ya… lo ha hecho tantas veces.

Le ama por cómo es, le es imposible dejar de hacerlo… no puede con “EL”, está tan hecha a su ser, “a su imagen y semejanza”, que sin “EL”, ya no es nada… ya no es !nadie!

Procuraré que este relato no llegue a sus manos… quedará entre ella y yo, no vaya a ser que este sentir sea a “voces” se aproveche de su debilidad, de su vulnerabilidad y… llegue a creer que la tiene “muy segura” (= a tenerla en el “papo” que se dice)… a estos seres “ADORABLES” no se les puede alabar mucho porque luego… ¡NO HAY QUIEN LOS AGUANTE!, además de “creidos”… llegan a creerse DIOSES, bueno más bien un solo DIOS, ¡con “NO” tres personas distintas!…porque no consentirían que hubiese otro igual… ni siquiera parecido….  ¡ni uno! y…¡mucho menos tres!.

P.D. Este relato se autodestruirá en 1…2…3″ ó (por si falla a la primera) en 1…2…3´

 

Latest posts by Victoria Permuy (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada