“ALQUIMIDAS”

“ALQUIMIDAS”

El apodado “Alquimidas”, Juan Sierrablanca, fue un alquimista del siglo XVI que se separó de la vía tradicional de sus colegas de profesión, estando él solamente interesado en obtener oro y nada más.

Según una ancestral creencia inca de que en América crecía una rara y poderosísima planta, única en el mundo, Juan tuvo intención de ir al Nuevo Continente donde estaba convencido de que exclusivamente allí podría lograr la llamada Piedra Filosofal Crisopéyica. Pretendía verter ésta en los campos de El Perú y ambicionaba transmutar todos los subterráneos metales americanos en el tan ansiado “aurum”.

Abandonó entonces el laboratorio de Ars Magna en El Escorial, al servicio de Felipe II y, en 1582, Juan hizo el viaje transoceánico de incógnito. Cerca de Lima, buscó y halló aquel vegetal milagroso y mixturó su raíz con pócimas previas pero el tema escapó a su control hasta el descomunal punto de que Juan transformó absolutamente toda América en ORO: tierra, ríos, animales, selvas y gentes; incluido a él mismo.

Relato escrito por Txus Iglesias

Txus Iglesias

Soy autor de dos libros de poesía y una obra sobre un grupo musical. Las tres obras editadas.
También me gusta escribir relatos de ficción.

Latest posts by Txus Iglesias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada