MUJER FRENTE AL ESPEJO: POSTEFECTO

 

Fuera ya de escena, sentía una especie de nostalgia y cierto deseo patológico de retornar, de reexperimentar aquella ilusión de complementariedad interpretativa que surgía entre ambos actores. Nostalgia de aquellas proyecciones que le hacían sentir comparativamente mejor.

Definitivamente, sabía que no necesitaba a su compañero de reparto, ni sentía amor genuino por éste. Tampoco por ningún otro personaje.

Sin embargo, el verse reflejada continuamente en aquel espejo teatral, cuya superficie lisa se tornaba repentinamente cóncava y devolvía una sucesión de visiones nítidas de la realidad entremezcladas con otras esperpénticas distorsionadas por la concavidad, era, en sí, un subidón de adrenalina.

Por alguna razón, desde algún rincón de su cordura, percibía cierta superioridad moral que, conforme se alejaba del escenario, le ayudaba a lidiar con las miserias y sinsabores de la vida cotidiana.

 

Georg Friedrich Kersting  Kunsthalle (Kiel)

Mujer ante el espejo

 

Autor: Georg Friedrich Kersting

Fecha: 1827

Museo: Kunsthalle (Kiel)

Características: 46 x 35 cm.

Estilo: Romanticismo Alemán

Material: Oleo sobre lienzo

Copyright: (C) ARTEHISTORIA

Victoria Permuy Maceiras

Escritora. Autora en Mundiario, otros medios y blogs. Gracias a la persona que usa mi nombre sin ser el suyo real. Me he cambiado a Victoria Amundsen en fb.

Latest posts by Victoria Permuy Maceiras (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada