Concurso de Cartas de Asesinos 2014

Hola, homicida.

Me queda poco tiempo de vida. Tienes que seguir con mi misión. Es en ti en quien veo a quien me sucederá. ¿Crees que te he escogido al azar? No es un émulo lo que busco sino un emulador. Tal vez todo este juego lo haya montado para arrastrar a la acción a alguien que tenga mucho potencial criminal.

Ya conoces a mi próxima víctima. Tuya es la labor ahora de terminar lo que yo empecé. Con que escribas una carta debería bastar. No te olvides de que la puedes dirigir a la propia víctima o al investigador de la policía al cargo. Atemorízale. Déjale claro que jamás podrá con nosotros.

De ti depende que tengamos éxito. ¿Quieres tener esa taza en tus manos? ¿Ser publicado en la revista?

Participa tú y solo tú. No me valen ni las faltas de ortografía ni de ningún otro tipo. Tienes un mes y un solo intento. No me decepciones.

Atentamente,
tu administrador favorito.

P. D.: No te contengas.

 

El nuevo concurso, como puedes ver, es de género epistolar. Más concretamente de cartas que escribiría una asesina o asesino a su víctima o a un investigador de la policía, como prefieras.

Recuerda que, como una carta que es, tiene que incluir un destinatario y un mensaje claro y conciso, además del nombre o apodo de la asesina o asesino como firma final; el remitente, vamos. No puede superar las 500 palabras. Y cuanto más psicópata y creativo sea, mejor. ;)

Tienes hasta el 23 de marzo para participar con una única carta. ¡ATENCIÓN! Debido a las molestias causadas por el mantenimiento de la web ampliamos el plazo hasta el día 31 de marzo. ¡Gracias!

Aquí te dejamos las bases, es muy importante que las leas. ¡Mucha suerte!
(También puedes descargarlas aquí.)

 

Organizan:
Yizeh Castejón

Borja Sáenz
Tonatiuh Owen
– Equipo de SOPA DE RELATOS –

27 Comentarios

  1. por aurora publicado el 24/02/2014  00:26

    Una buena propuesta, enhorabuena al equipo organizador... Un saludo
    Aurora

  2. por newowen publicado el 24/02/2014  07:02

    Muchas gracias, Aurora. Desde aquí te exhortamos a participar y te deseamos mucha suerte.

  3. por Silvia publicado el 24/02/2014  19:37

    La idea de hacer una carta poniéndose en el lugar de un homicida es bastante llamativa e interesante. No creo que se me hubiese ocurrido a mí, pero estaba esperando un concurso así, ya que da la impresión de ser una actividad divertida.

  4. por khajine publicado el 24/02/2014  22:22

    Querétaro, 24 de Febrero de 2014
    A los administradores de sopaderelatos:

    Os odio con tanta inquina, porque vuestra creatividad me alucina, que vuestro cadáver encontraréis, quizá muy pronto, en cualquier esquina.

    Firmado: la cotilla de la vecina.

      • por khajine publicado el 26/03/2014  22:56

        Advierto, por si alguien me acusa de robar, que no he ido a sacárselas personalmente. Creo que usa su frase como figura literaria.
        Por si acaso...

  5. por marian publicado el 26/02/2014  16:31

    -Buena propuesta a este guiño literario -que tanto puede aportarnos - escritores y lectores. ! me encantará participar !....entiendo que valdrá tanto si es asesino o asesina ¿no?
    gracias y saludosss

    • por Yizeh Castejón publicado el 26/02/2014  17:32

      ¡Claro! Aunque no nos suele gustar esa generalización lingüística que se hace con los géneros (eso de que el neutro o el general sea el masculino), nos hemos permitido la licencia en este caso por eso de no tener un nombre demasiado largo. ¡Disculpad si ofende!

  6. por marian publicado el 27/02/2014  12:27

    Ok,...solo quería" jugar" a entretener la imaginación,...imaginando jejje!........yo, aludo constamente al neutro en mis escritos. saludossss

  7. por cristina publicado el 03/03/2014  20:02

    ¿Queréis dejar de ser machistas? Os aseguro que yo soy la mejor homicida de todas.

  8. por Sonia Figueras publicado el 11/03/2014  07:17

    Me interesó la propuesta y me lancé a meterme en la piel de un asesino. El juego me gustó. Gracias por esa "propuesta".

  9. por Vilma Di Doménico Rosato publicado el 13/03/2014  21:37

    Hola, quiero enviar un cuento para el concurso, pero no logro entrar a la sección correspondiente para enviarlo. Gracias por responderme al correo indicado aquí arriba.

    • por Yizeh Castejón publicado el 13/03/2014  21:40

      Hola, Vilma.

      Verás, simplemente tienes que publicar tu texto y, a la hora de elegir un género, hacerlo por "Concurso de Cartas de Asesinos 2014". Si despliegas la lista de géneros lo verás al final.

      Si sigues teniendo problemas, por favor, no dudes en escribirnos a quieroescribir@sopaderelatos.com e incluso mandarnos una captura de pantalla para que podamos ayudarte lo mejor que podamos.

      ¡Un saludo y suerte!

  10. por VilmaDi Domenico Rosato publicado el 13/03/2014  22:18

    Gracias Yizeh por tu respuesta. el problema es ya me registré pero cuando quiero entrar a la página, pongo mi nombre, la clave y se queda ahí, no hace nada. No sé si ingresé o no, y no puedo llegar a la página donde tengo que escribir el cuento!

    • por Yizeh Castejón publicado el 13/03/2014  22:21

      No pasa nada, Vilma, te lo vamos a solucionar. ¿Te importaría mandarnos un correo a quieroescribir@sopaderelatos.com con tu nombre de usuario y mail de registro? Si además adjuntas una captura de pantalla del momento en el que ocurre el fallo, tanto mejor.
      ¡Gracias!

  11. por Maria Eugenia Ulivarri Rodi publicado el 14/03/2014  00:23

    ¡Genial! ¡Esto pone a full la creatividad! ¡Me encanta! Ahora veremos de dónde saco la inspiración... :D

  12. por Jack scofield publicado el 22/03/2014  17:58

    La fecha limite para el concurso "Concurso de Cartas de Asesinos 2014", según las bases, tengo entendido que era hasta el día 23 de marzo de 2014. Pero por alguna razón despliego la lista de géneros y ya no aparece esa opción. ¿ Se ha cumplido el plazo y ya no puedo enviárosla?

    • por Yizeh Castejón publicado el 22/03/2014  18:15

      Hola, Jack. Si despliegas la lista de géneros cuando vayas a publicar una nueva entrada, verás que "Concurso de Cartas de Asesinos 2014" está el último.
      ¡Saludos y suerte!

      • por David Monzon publicado el 22/03/2014  18:26

        Hola Yizeh, gracias por tu pronta respuesta. Me acabo de registrar, despliego la lista de géneros y al final de ésta, el último que aparece es el genero "Tragedia".
        Hace unos días si que lo vi, pero hoy no aparece. En el caso de que siguiera sin aparecerme ¿podría enviártelo por aquí o por otro medio?

        • por Yizeh Castejón publicado el 22/03/2014  18:41

          Hola, David.
          Una vez registrado, en la página principal, arriba a la izquierda, verás tu nombre o alias con el que te registraste. Si pasas el ratón por encima, se desplegará una lista, haz click en "+ Nueva publicación". Se te abrirá una nueva página donde publicar tu relato (o poesía, guion, etc.) y, antes de publicar, elegir un género desplegando una lista. "Concurso de Cartas de Asesinos 2014" está el último en esa lista (es posible que tengas que hacer scroll en la propia lista, es decir, bajar la rueda del ratón).
          Por favor, si sigues sin verlo contacta con nosotros a través del correo quieroescribir@sopaderelatos.com para que podamos darte una atención más personalizada (y, a ser posible, mándanos una captura de pantalla de la incidencia).
          ¡Un saludo y suerte!

  13. por Yizeh Castejón publicado el 22/03/2014  19:31

    Informamos de que se amplía el plazo de participación unos días más para compensar las molestias por mantenimiento de la última semana. Se pueden seguir publicando cartas hasta el día 31 de marzo de 2014. ¡Suerte!

Deja un comentario