Concurso de Ciencia Ficción 2013

Gracias a la ciencia y la tecnología, el hombre domina la naturaleza. Es capaz de tocar las estrellas y surcar los elementos. Puede construir ciudades tan pobladas como países. Puede vivir casi un siglo y comer frutas estacionales todos los días del año. Las fronteras de lo posible son difusas; el progreso, un imperativo. El futuro aún no está escrito y todo parece factible: la conquista del espacio, la creación de una inteligencia artificial, el discernimiento de los misterios de la mente… O quizás nada de eso ocurra y la pesadilla se convierta en realidad: el colapso de la civilización, la guerra atómica, la implementación de un estado distópico… ¿El hombre vivirá en ciudades submarinas o se extinguirá antes de que el Sol engulla a la Tierra?

En Sopa de Relatos queremos que tu imaginación vuele y por ello el nuevo concurso lo vamos a dedicar a la Ciencia Ficción. Pero además, en esta ocasión te proponemos un reto: que te inspires en la imagen que te mostramos en esta entrada. Basta con que la historia esté relacionada de alguna forma con la escena o con la atmósfera que te muestra la imagen. Eres libre para imaginar el argumento.

Participad en nuestro concurso y podréis ser parte del primer número de nuestra nueva revista, además de ganar un ejemplar impreso y una fantástica taza.

El periodo de participación en este primer concurso empieza hoy, 20 de noviembre de 2013, y termina el 20 de diciembre de 2013.

Bases del concurso de Ciencia Ficción 2013

¡Suerte a todos y gracias por participar!

Equipo de SOPA DE RELATOS
Imagen autoría de Brett Amory