Articulo 457541(#@>**-º#) de la Verdadera Enciclopedia Universal.

Fragmento traducido de forma instantánea a los ojos del lector.>>

>>>Malekulvirix* es un planeta muy cerca al sector externo y no visitado mucho por los habitantes de Nueva Kyköln * desde la formación de la colonia, hará en pocos años tres milenios. La falta de interrelación no ha cesado, ha pesar de los pactos de no agresión establecidos poco después de la última guerra sucedida entre ambas especies. Los neokykölnitas se creen descendientes directos de los habitantes de la Tierra, considerados en la última RUV *de jefes de Estado como ciudadanos del universo de grado 2. El problema es que la desaparición de la Tierra con la eclosión de su sol hace imposible comprobar si eso es cierto. Mientras tanto los habitantes de Malekulvirix, están estudiados y aceptados como ciudadanos del universo de grado 4, aunque muchos creen que de forma errónea y que merecen mejor orden. Pues están equiparados a pequeños organismos que rayan la unicelularidad… Y nada más lejos de la verdad. Los Malik, nombre de los individuos del planeta en cuestión, a simple vista y separados de su entorno parecen pequeñas bacterias, aunque rara vez se separan de su grupo. Desde que nacen, se mueven de forma colectiva, y se reparten las tareas, generando una identidad grupal de individuo bastante poco común. A estos seres compuestos de otros seres los podemos denominar Malekul. No es un dato certero pero cada Malekul está formado por alrededor de 1000.000 Malik. Por su independencia casi unicelular, pueden adoptar casi cualquier forma, pero siempre de un color blanquecino brillante, y precedidos de un incesante zumbido, y una luz proveniente normalmente del centro de su interior que provocan los Malik encargados de cuestiones organizativas en constante transmisión de impulsos eléctricos entre ellos.

 

Los Malekul como tal se pueden alimentar por cualquiera de sus partes, pues hay gran conciencia social entre los Malik de un Malekul y todos pasan la comida hasta q el ultimo tenga antes de empezar a nutrirse. Por tanto, durante la ingestión de alimentos el Malekul cambia de color, dependiendo del alimento ingerido. Es una falta grave moral entre varios Malekul cambiar de color en presencia de otro. En la organización interna de un Malekul hay un conjunto de Malik reservas de todos los sectores necesarios como individuo, exceptuando de la toma de decisiones. El Conjunto luminoso parece regenerarse a partir de los encargados de las diversas secciones, así que en cuanto un Malik perteneciente al sector de toma de decisiones fallece, es repuesto por un encargado de cualquier sección, ese encargado por un experto en la sección sin supervisor y a su vez ese experto por un novato. Un Malekul como tal no es un ser vivo, pero puede dejar de funcionar como ente. En crónicas de la historia bélica de los neokykölnitas puedes encontrar formas de destruir a un Malekul, aunque cómo prueba de buena voluntad dejaron las armas usadas en el planeta Malekulvirix al finalizar la última guerra según narran las crónicas. En cambio los Malik solo viven cuatro o cinco días aunque la regeneración es casi continua. Cada Malekul pasa cinco veces al dia para descarga masiva de embriones Malik criados de forma hermafrodita conservando para uso de reserva un 1% Actualmente él único intercambio que ejercen con el mundo exterior es la reparación de naves si alguna se avería cerca de ellos, y solicitan a cambio el pago en materia biodegradable, pues es bastante escasa en su planeta. No suelen ser muy violentos pero es fácil de entender, que desde el punto de vista de un humanoide inferior como los neokykölnitas, comenzar una guerra de destrucción al ver seres luminosos que pueden expandirse o dividirse en partes sólo por diversión y dado que no necesitan ocupar su tiempo haciendo nada en especial, se dedicasen a juguetear con sus miedos. El idioma de los Malekul es desconocido, pero conocen el lenguaje telepático.

Notas del autor

  • Malekulvirix: Nadie sabe el significado del nombre del planeta, pero es el q los propios Malekul expresaron a sus primeros visitantes.
  • Nueva Kyköln: Los habitantes de este planeta parecen basar sus redes sociales en multitud de libros y leyendas, y no sólo los ensayos demostrados de otras razas superiores. Suponiendo que la mayoría sean verdad se podría dictaminar que era un planeta sin vida alguna antes de la llegada de las colonias actuales. Y que traían sus propios hábitats naturales con ellos, pero no se sabe si robaron y masacraron otras especies que les eran desconocidas. Los habitantes actuales dicen proceder de la Tierra, planeta famoso por ser un experimento práctico que se propuso en la primera RUV, para ver el desarrollo de una célula basada en otros elementos naturales. (sobre todo oxigeno y agua). Que progreso muchas veces gracias a la intrusión silenciosa de los controladores del proyecto. Los neokykölnitas parecen ser una tribu nómada en expansión, no tienen controles de natalidad ni sistema regulador, y su nombre proviene de la antigua Kyköln el primer planeta que dicen poblaron los habitantes de la tierra tras su exilio, descubierto por dos humanoides llamados Mathew Clarson de Kentucky, y Otto Müller de Köln. Juntando sus lugares de procedencia para generar un nuevo estado en ese nuevo planeta lo denominaron Kyköln. En el archivo de la RUV se hidrogenaron sus cadáveres para que permaneciesen visibles con el paso del tiempo, pero al parecer la hidrogenación postmortem no conserva a los terrestres sino que les destruye antes. Así que no quedan pruebas de que sean realmente descendientes de la Tierra.
  • RUV: Reunión Universal Verdadera. Las diferentes especies acuden para conocer la verdad sobre el universo y presentan sus descubrimientos ante las otras especies, aunque especies como los Malik dejaron de asistir tras dárseles tan baja graduación. De hecho no se les permite por Ley Verdadera Universal acercarse al sector kárpico de la galaxia por “la ofensa Malekul” (cómo se la conoce de forma generalizada) en dicha RUV. Los neokykölnitas siguen protestando por no tener graduación oficial cada cierto tiempo y reclaman una graduación provisional para poder comerciar de forma exterior con otras razas.

 

 

 

Últimas publicaciones de danixu (ver todo)

5 Comentarios

  1. por Lascivo publicado el 21/10/2008  00:19 Responder

    ju, ju, yo ya te comenté que me gustó. Espero ver el siguiente!
    A ver que les parece aquí a los amigos

  2. por Pequadt publicado el 23/10/2008  21:45 Responder

    Empiezo por los fallos y termino por las alabanzas xD

    "es un planeta muy cerca al sector..." Creo que queda mejor "es un planeta CERCANO..." xD

    Te ha quedado una historia muy currada. Bueno, no es una historia concretamente, sino un relato-documentativo-ficticio (o algo asi xD). Mola.

  3. por champinon publicado el 27/10/2008  20:02 Responder

    Es demasiado lioso... creo k tienes todo en la cabeza pero aki plasmarlo es complicado,... trata de simplificar un poco las explicaciones macho que hasta has tenido que colocar un apartado debajo como si fuera la wikipedia, xD

  4. por criscri publicado el 16/11/2008  14:36 Responder

    He pensado muchas veces si no seremos un conjunto de células individuales que en realidad no son un todo. Es un poco al revés que los Malik; mis celulas si tendrían capacidad de decisión y yo no sería un todo con cualidades nuevas, sino una agrupación visual de las celulas.. no se si me he explicado bien jeje. Me recuerda un poco a "Un mundo feliz", es algo densillo de leer, pero a mi me ha gustado mucho ;) aunque es así de rollo futurista, a veces parece que hablas de algo del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada