Angustia, Esperanza, Equis

[…] Paso al lado de un montículo de rocas. Las rodeo para cobijarme de los infernales rayos del Sol y veo que, escondida tras las rocas, está una niña vestida de esquimal.

– Da dos pasos atrás, y aprende a convivir con la angustia. Me dice. No me gusta mucho y me alejo, sin darle la espalda hasta que estoy lo suficientemente lejos.

Cuando me giro, veo el terrible paisaje: kilómetros y kilómetros de arena y piedras. Continúo andando, aún tengo fuerzas, pero no sé cuándo empezarán a flaquear. Caigo por una agujero. Durante unos dos minutos, pero no noto la aceleración. Toco el suelo, no con mucha velocidad, y sin ningún daño. Me levanto, pero mi cabeza choca contra el techo, que es muy bajo. Una voz me asusta.

– Ten cuidado. Dice, mientras encience una cerilla. Es un ser diminuto y grotesco, muy ancho, y barbudo y calvo. No está hecho para gente como tú.

– ¿Qué gente? ¿Para quién está hecho?

– Para gente con esperanza. Es mucho más bajita que tú. Sopla y apaga la cerilla, justo después de señalarme una abertura en la pared, a la que me dirijo.

He salido a un jardín inmenso, pero es de noche. Tres mujeres grandísimas me miran asombradas. Apenas llevan ropa, y la que llevan es de salvaje, como si fueran de otra era, contrastando con el elegante jardín. La que tenía el pelo marrón se me acerca y […]

Yizeh. 11 de Noviembre de 2008

Yizeh Castejón

Escritor, físico, profesor, capoeirista, innovador. Nacido en Madrid en 1986. Creador de Sopa de Relatos, la web de escritura libre. Editor y autor del libro de cuentos "Sopa de Relatos" y de futuros proyectos. Alumno de h2i Institute.

Últimas publicaciones de Yizeh Castejón (ver todo)

8 Comentarios

  1. por Lascivo publicado el 11/11/2008  20:28 Responder

    La niña le pidió que asumiera la angustia. El tío bajito le dijo que no tenía esperanza. ¿Qué le dirían las salvajes?

  2. por Anónimo publicado el 11/11/2008  20:47 Responder

    no se que comentar... es decir; se me ocurren mil ideas que podria haber dicho la salvaje, pero seria muy surrealista...
    pienso que ellas dicen que esta todo perdido. y por que? porque segun creo son la evolucion del ser humano en propia antievolucion. destruccion es si misma.

    amelie...

  3. por ameliemelon publicado el 11/11/2008  20:53 Responder

    lel, vuelvo a ser yo el anonimo. que cabeza la mia!

  4. por champinon publicado el 12/11/2008  12:56 Responder

    Las salvajes le dijeron:

    " No tengas miedo. El terror es aquello generado por la sustracción de la esperanza, convirtiendose la mayoría de las veces en un infierno de sentimiento lleno de angustia, por el que la persona engañada transita antes de sucumbir a la muerte"

    Pero él temblaba de miedo...

  5. por Lascivo publicado el 12/11/2008  16:54 Responder

    me gusta! y luego a donde fue?

  6. por champinon publicado el 13/11/2008  13:28 Responder

    Porqué tiene que ir él... "eso" vino... pero qué era?

  7. por champinon publicado el 18/11/2008  12:59 Responder

    Que algo vino... qué era es lo que te dejo que pienses... Te he pasado la pelota xD

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada