Una nueva vida (Capítulo 14)

Noté cómo la mirada penetrante del lobo se clavaba en mí y estudiaba cada parte de mi interior. Aterrado por la feracidad con la que había acabado con su rival (y más aún teniendo en cuenta que “su rival” había conseguido vencerme fácilmente, dejándome malherido) no pude hacer nada más que mirar cómo éste corría a toda velocidad hacia mi posición. A mi mente vino el recuerdo de cuando conseguí comunicarme con el perro que me llevó hasta Jen, y usé mis últimas fuerzas en concentrarme para conseguir comunicarme el animal. Venciendo al pánico, le devolví la mirada y le ordené mentalmente que se fuera, pero éste hizo caso omiso y llegó hasta mi posición. Estudiándome con su mirada, que denotaba una gran inteligencia, caminó en un círculo alrededor mía, analizando cada detalle de mi situación. Sintiendo la presencia del lobo a mi espalda, intenté ordenarle de nuevo que se fuera antes de que fuera demasiado tarde para mí, y esta vez lo hice con un ladrido potente y autoritario que salió de mi garganta. A modo de respuesta el animal volvió a ponerse frente a mí, y mirándome directamente a los ojos pude oír su voz en mi cabeza:

Andy, veo que estás gravemente herido -la voz me resultaba tremendamente familiar, pero tan tullido como estaba no conseguía identificarla- y no tienes reserva de sangre suficiente como para curar tus heridas con rapidez. Toma algo de mi sangre, tenemos que salir de aquí cuanto antes. Muérdeme.

El lobo acercó su cabeza a la mía, y pude oler su sangre fluyendo con fuerza a través de su piel. Haciendo un gran esfuerzo conseguí incorporarme lo suficiente para clavar sus dientes en su cuello, e inmediatamente noté el sabor de su sangre. Tragué ansiosamente, sintiendo un calor vivo que llenaba mi cuerpo, y que hacía que recuperara el control sobre él. Mis músculos volvieron a responder, y los golpes y heridas poco a poco dejaron de doler. Entre tanta sensación de placer pude oir nuevamente la voz en mi cabeza:

Es suficiente.

Ahora sí conseguí identificar esa voz: era la de Tuner, mi creador. Impactado por oir su voz a través de un animal, y haciendo caso a su orden, aparté los dientes de su cuello. El lobo se alejó torpemente, afectado por la pérdida de sangre, y me ordenó que le siguiera. Respondí inmediatamente, poniéndome en pie y corriendo tras el animal, que se había ido a toda velocidad por uno de los túneles. Gracias a su sangre había recuperado fuerzas más que suficientes para alcanzarle, y cuando lo hice vi que el lobo estaba dando paso a una forma mucho más humana: cabalgando a dos patas mientras su pelo menguaba rápidamente, dejando al descubierto un cuerpo desnudo, que recuperaba sus facciones humanas por completo. El lobo se había transformado en Tuner.

Desconcertado, pero hipnotizado por la urgencia que veía en los movimientos de éste, seguí corriendo tras él sin hacer ninguna pregunta, hasta que al girar otra esquina se detuvo bruscamente en una sala vacía, en la que comenzó a hablar:

– Los vampiros han muerto, pero han conseguido plantar otro explosivo -en cuanto lo dijo apareció en mi mente la imagen anterior al ataque de los rebeldes: eran cuatro, uno de ellos miraba para todas partes, vigilando; otro se divertía aplastando arañas con sus dedos; los otros dos estaban agachados mirando hacia una pared y manipulando un objeto que no llegaba a distinguir. El objeto que no pude distinguir debía de ser el explosivo que Tuner-. Tenéis que desactivarlo cuanto antes, no sé el tiempo del que disponemos.

Aunque en la sala no había nadie, en cuanto Tuner acabó de hablar apareció de la nada un hombre (por llamarlo de alguna manera) sumamente deformado. A pesar de tener todo su cuerpo cubierto con una gabardina (bajo la cual se intuían formas anormales) su rostro estaba totalmente al descubierto: su piel tenía el aspecto de la cicatriz de una quemadura de gravedad, un bulto en la frente le tapaba uno de sus ojos, tenía una sola oreja, su nariz estaba torcida por dos partes, y su boca era una fuente de heridas que tapaban malamente una hilera de dientes puntiagudos y estropeados.

Aterrado por la brusca aparición del engendro di un par de pasos hacia atrás, pero Tuner me sujetó el brazo. Tras el susto recordé que Thomas dijo que había seres que vivían en las alcantarillas llamados Nosferatu, así que éste debía de ser uno de ellos. El ser respondió costosamente a Tuner con una voz áspera y desagradable, escupiendo involuntariamente al hablar:

– Dejaadnoz la bomba a nozotrooz, debéiiz volver a laa zuperficiee.

Sin decir nada más, el Nosferatu volvió a desaparecer frente a mis ojos fundiéndose con la oscuridad que reinaba allí. Tuner me indicó que le siguiera, y mientras corríamos a toda prisa hacia la boca del alcantarillado por donde entramos Bruce, Elena y yo, me explicó la situación:

– Para asegurarme de que cumplías tu trabajo decidí seguirte en tu primera misión. No tenía intención de involucrarme, pero cuando vi que los enemigos habían plantado bombas por toda la red de alcantarillado decidí avisar a los Nosferatu para que los desactivaran, y corrí en tu busca por si tenías problemas. Y por lo que parece, llegué justo a tiempo. Ya no podemos hacer más, sólo esperar que consigan desactivar la bomba a tiempo. Tenemos que regresar a la superficie antes de que amanezca, ya que las alcantarillas no son nada seguras como refugio si no eres un Nosferatu.

Todo lo rápido que pudimos desandamos el camino y llegamos a la salida. Empujamos la alcantarilla hacia la superficie y salimos al aire libre. Una vez fuera, vimos que el panorama era peor del que esperábamos encontrarnos:

Los primeros rayos de sol asomaban por el horizonte.

11 Comentarios

  1. por consigueaccesorios publicado el 25/11/2008  19:54 Responder

    He apurado los 1000 caracteres al máximo (sin pasarme), siento que haya salido tan largo...

  2. por Lascivo publicado el 25/11/2008  20:28 Responder

    Pardiez! No se me ha hecho largo para nada. Pero no me imagino que el capítulo siguiente sea el último! En serio, me va a saber a poco, ya que esperaba que la trama aquí tuviera un elemento mucho más grande y amenazador. Bueno, me falta ver el final, así que en el próximo te daré mi crítica global al relato. Que por otra parte creo que está genial escrito.

  3. por consigueaccesorios publicado el 25/11/2008  21:43 Responder

    Me alagan sus palabras oh caballero lascivo. El próximo capítulo es el último de esta parte, pero la continuaré más adelante, escribiendo con menos regularidad pero escribiré, ahora a ver qué se me ocurre para acabar esto...

  4. por zilniya publicado el 26/11/2008  09:41 Responder

    Concuerdo en lo mismo, tus relatos son muy activos, se hace corto leerlos porque no paras de preguntarte que pasará después. Eso es clave para un buen escrito!!!

  5. por champinon publicado el 27/11/2008  11:08 Responder

    Si la verdad esk es un realto de aventuras muy enganchante, ademas no me parece que este cargante de jergas inentendibles, creo que has definido por ejemplo muy bien a un nosferatu de tal manera que cualkiera pudiera entender lo que es...

    Espero con ansia el siguiente...

  6. por consigueaccesorios publicado el 03/12/2008  20:09 Responder

    Gracias champ, es lo que intentaba, que los entendidos vieran todo lo que conocen en mis líneas, pero que los que no son muy expertos en ese mundillo puedan leerlo sin necesidad de conocimientos previos... vamos, que sea para todos los públicos.

    Siento tardar tanto en la recta final, os prometo que esta semana escribo el siguiente (y último) capítulo...

  7. por champinon publicado el 04/12/2008  13:17 Responder

    ANIMO ANIMO ANIMO... a ver si asi sale antes... ANIMO!

  8. por Anónimo publicado el 17/03/2009  17:01 Responder

    Bueno, para estrenar la nueva versión pongo una noticia: voy a volver a escribir en breves!!
    La saga ésta decidí dejarla aquí con el final abierto, y la continuaré comenzando otra nueva saga, que enlazará con ésta a su debido tiempo... después del puente tendréis por aquí el primer capítulo, que ya tengo borradores y tal.

    Aleee

  9. por consigueaccesorios publicado el 17/03/2009  17:02 Responder

    El anónimo anterior era yo...

  10. por Lascivo publicado el 18/03/2009  01:22 Responder

    weno, espero con alegria tu nuevo relato
    x cierto, podrias colgar un resumen o algo, pa no tener k leerlo to de nuevo, o usar el foro pa organizar tu relato (que se puede, y está mu bien y tal)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada