1984 podría ser hoy

Es esa sensación fría en la nuca, una mirada del calibre de una mágnum apuntando a cada una de tus respiraciones de más. Gente inerte, calles repletas de personas prefrabicadas. Un enorme engranaje déspota y cruel, moviendo los hilos de vidas no vividas y sueños adaptados a un guión inflexible. Enormes edificios albergan los latidos de una ciudad que bombea apatía. Largos pasillos esconden sombríos pensamientos acorralados en un rincón de cada mente que es capaz de pensar. Una voz enumera montones de carne y huesos, tediosos y alienados, incapaces de despertar del letargo. La pantalla de un televisor inyecta odio catódico comprimido en dos minutos, suficientes para que toda la ciudad sucumba a los encantos de la irracionalidad guiada. Todavía hay quien en secreto tirita pensamientos prohibidos en un cuaderno vetado por la inquisición del libre albedrío. Valiente y desamparado a la vez, un esquirol del rutinoso rebaño intenta ser libre dentro de unos anchos barrotes fingiendo que es feliz sujeto a las cuerdas del Gran Hermano. ¿Lo conseguirá?

 

Últimas publicaciones de reinadelamantekilla (ver todo)

7 Comentarios

  1. por reinadelamantekilla publicado el 06/12/2008  19:50 Responder

    Bueno y al final de esta sensación que me dejó el libro iba esta pequeña frase, pero no sabía si ponerla:

    "Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a si mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano."

  2. por misterwolf84 publicado el 06/12/2008  20:13 Responder

    Es uno de mis libros preferidos; gracias por recordarmelo!

  3. por Anónimo publicado el 07/12/2008  16:50 Responder

    Jolín, tu forma de expresarse tiene un fuerza desoladora!! "La pantalla de un televisor inyecta odio catódico comprimido en dos minutos"... Demasié...

    Por cierto, es "prefabricadas", no 'prefrabicadas', un pequeño lapsus disléxico. ;D

  4. por Zilniya publicado el 07/12/2008  16:51 Responder

    La del comentario anterior era yo... tan alucina' estaba que me olvidé registrarme... XD

  5. por comolesjode publicado el 07/12/2008  18:02 Responder

    1984 ES hoy, jeje. Una cosa, no has pensao nunca el puto daño que hace leer? ejke a ver, recién acabao 1984 me leí porno y estuve como 4 días en una actitud mu extraña, entre violenta, egoísta y pelín ermitaña, así como pasando mucho. Es decir que por culpa de los libros me voy a quedar sin amigos xD jajaja.

    asinke la frase esa de "cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee" es puta mierda, porque yo cuanto más leo más me trastoco. cualkier día me planto en la puerta de tu casa y te meo un ojo como señal de amor o algo.

    y sobre el texto, no te voy a decir nada nuevo que no sepas ;)

  6. por Lascivo publicado el 07/12/2008  21:29 Responder

    Eso le pasó a Don Quijote, no? Que de tanto leer... se le fue la pinza. Yo no me imagino a un señor peleándose con las torres eólicas que van poniendo por ahí, vamos.

  7. por enclavenublada publicado el 08/12/2008  13:33 Responder

    Al margen de si la lectura nos vuelve locos he de decir que me ha encantado, sobre todo la manera que tienes de decir las cosas. Y lo del último párrafo yo lo dejaría cómo está, no hace falta nada más. Muy bueno, en serio ;)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada