El deshielo y los cadáveres

Las puntuales agujas marcaban las diez de un miércoles de Enero cuando comenzó a nevar. Durante la tarde la ciudad aun se acomodaba a esta atmosférica sorpresa, que rompía, para alegría de algunos y desencanto de otros, con la rutina madrileña.

Cerca de medianoche la nieve volvió con más fuerza; lo que antes era una nevada peculiar, incluso simpática, se convirtió en una tormenta gélida que sepultaba todo a su paso: coches, parques, tejados, aceras. Todo era una prolongación de una lengua áspera y fría que amenazaba con engullir asfalto y metal, yeso y madera.

En la mañana del cuarto día, ya sábado, el sol se levanto con fuerza y empezó a derretir la nieve. Los charcos del deshielo reflejaban la luz con una claridad casi mística, y fue entonces cuando de los temblorosos escombros de agua congelada empezaron a surgir los cadáveres. Decenas de cuerpos sin vida se extendían por aquí y por allá. La mayoría se encontraban acurrucados, cerrados en sí mismos, otros con el gesto retorcido, o los brazos estirados, buscando una salida. Al principio eran figuras irreconocibles, estatuas de hielo sin rostro ni nombre.

Tras la mañana del domingo los cuerpos empezaban a ser reconocibles. Los cadáveres antes anónimos tomaron identidad, y que identidad!  Todos los muertos eran caras conocidas; estrellas de la tele, deportistas consagrados, políticos, escritores, periodistas del corazón, figuras del pop, banqueros, jueces y grandes empresarios. Todos muertos. Todos congelados.

Madrid ya tenía un hall de la fama, y la historia un nuevo magnicidio.

6 Comentarios

  1. por newowen publicado el 13/01/2009  19:25 Responder

    Catástrofe selectiva... curioso concepto.
    Pensé que al principio sería una moraleja que lo bueno si es poco dos veces bueno o algo así y el final me ha dejado "helado" XD.

    Dicen que lo de Walt Disney criogenizado es una leyenda urbana... no tendrás nada que ver ¿no? jeje

  2. por reinadelamantekilla publicado el 13/01/2009  21:50 Responder

    jajaja joder Newowen jajaja.

    Yo al principio creia que la moralejia seria algo asi como que hay gente que no tiene casa y muere congelada en los frios inviernos (que original es mi mente eh), pero el final ha sido casi revelador, vamos que yo pago por algo asi ^^

  3. por caminosdeviento publicado el 13/01/2009  22:52 Responder

    Yola Berrocal
    R.I.P.
    muejejeje

  4. por firewalkwithme87 publicado el 13/01/2009  23:46 Responder

    Me cae bien esa helada, qué habría pasado en los medios después?

  5. por Anónimo publicado el 25/01/2009  15:15 Responder

    Opino lo mismo que reinadelamantekilla. Me gusta cómo describes las cosas, y el final es muy bueno :-)

  6. por DonGato publicado el 25/01/2009  15:16 Responder

    Uuuups, el de antes era yo, con esto de los exámenes hacía mucho que no comentaba (y publicar algo... hace un mes xD), y se me pasó loguearme ¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada