Rain

Llovía.
Llovía con una furia inusitada.
La lluvia restallaba contra el habitual tranquilo cauce del río, sin permitir que la debil luz lunar arrancara reflejos plateados de su superficie. En sus orillas, el viento soplaba con fiereza agitando las copas de los árboles, la hojarasca bailaba, decorando el cielo con manchas moteadas color verde oscuro. Hacía frío.
Bajo aquel tambaleante puente, inundado por la lluvia, carcomido por las termitas, encogida en un extremo una chiquilla sollozaba sin consuelo. Lucía lo que parecía haber sido un elegante corpiño azul oscuro, estrellado, brillante, roto y sucio por la lluvia, la tierra y el barro. Girones del bello tejido colgaban de sus brazos, cubiertos de magulladuras.
Dirigía al cielo su tragicamente bella faz, en una muda súplica, o en un mudo reproche. Enmarcándola, su melena negra como la misma noche caía en largos bucles por sus hombros, creando hilillos de frío hielo que recorrían su nivea piel.
Y, a pesar de todo aquello, ella seguía aferrando aquel bonito violín bermellón como si del tesoro del rey Midas se tratase.
En su mente, como si fuese un relámpago, sólo se iluminaba un nombre.
Jaques, Jaques, Jaques…

Últimas publicaciones de nuala1910 (ver todo)

5 Comentarios

  1. por jacintagal publicado el 24/01/2009  00:43 Responder

    es muy bonito!, tiene un trasfondo gótico que me gusta mucho. =)

  2. por Wind publicado el 24/01/2009  13:21 Responder

    A pesar de su corta longitud, me ha transmitido mucho. ¡Enhorabuena!

  3. por Zilniya publicado el 24/01/2009  15:31 Responder

    Parece el inicio de una novela de misterio...

  4. por enclavenublada publicado el 28/01/2009  00:13 Responder

    Con esa descripción del principio has conseguido que me situase totalmente, y eso es bastante complicado; por lo demás está muy bien ;)

  5. por nuala1910 publicado el 31/01/2009  18:03 Responder

    Soy nuala.
    Sí, en realidad es una novela en la que estoy trabajando, pero como es uno de mis trabajos más trabajados [valga la redundancia], suelo colgar trozos de la misma. Gracias por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada