Un relato de amor (Parte 1: Encuentros)

Durante muchos años convivimos, durante muchos años nos vimos, e incluso, alcanzamos a cruzar un par de palabras… sin embrago (y por mucho que duela) a duras penas lográbamos identificarnos, tú en tu vida, llena de personas que te querían y comprendían, yo en mi mundo solitario lleno de personajes de mis novelas e investigaciones que sólo interesaban a aquellos que quisieran oírme (pocos… rayando en  ninguno).

Esta situación se prolongó durante casi 5 años (¿o cuatro?… no logro recordarlo con claridad) pues ya, acabando un ciclo de nuestras vidas, empezamos a hablar, a reconocernos, y contra todo pronóstico… a entendernos.

Tu lograste entrar en mi reducido grupo de compañías, y yo logre destacar entre tus ya numerosos amigos (sorpresa mía que les llamabas compañeros o conocidos sin la más mínima muestra de remordimiento).

Comenzamos a salir, a escondidas de todos los ojos, en lugares lejanos y únicos, hablando de todo y de nada, encontrando en los ojos del otro un consuelo, un escape a la realidad que nos oprimía.

Muchas veces nos vimos, muchas veces hablamos de nosotros, de los otros, siempre con una mirada de cariño puro reflejada en los ojos, miradas que encontraban compañía en las sonrisas, y en esas expresiones profundas tan difíciles de explicar, esas sensaciones que jamás creí poder expresar o reconocer sin hablar o escuchar, y al despedirnos, los labios de uno rozaban la piel del otro con delicadeza, como agradeciendo la compañía, y en la distancia, mientras cada uno tomaba su camino para volver a su mundo, podíamos sentir la mirada del otro, la dulzura en los ojos y aquella palabra que siempre escuchada sin ser pronunciada de “gracias”…

Poco a poco, todo cambió…….

———————————————————-

(Proximamente – Parte 2: Confeciones)

Últimas publicaciones de zadel88 (ver todo)

9 Comentarios

  1. por Lascivo publicado el 26/02/2009  22:24 Responder

    Las faltas ortográficas dañan la vista. No voy a leer este relato. Creo que raya la falta de respeto.

  2. por zadel88 publicado el 26/02/2009  22:31 Responder

    listo, faltas ortogrsficas arregladas (aunque en su mayoria eran tildes) si gustan lean, si encuentran algun error avisen y se corrige, si hay opiniones, todas son bien recibidas

  3. por Anónimo publicado el 27/02/2009  00:30 Responder

    joder! "he incluso", "ha cruzar", tildes infinitas...

  4. por zadel88 publicado el 27/02/2009  02:01 Responder

    mis mas sinceras disculpas... estoy un poco despistado ultimamente, asi que sin querer he descuidado mi ortografía... prometo que para la siguiente parte pondré mas atención en este aspecto
    Espero acepten mis disculpas, lectores y colaboradores de Sopa de Relatos...

  5. por Anónimo publicado el 27/02/2009  14:55 Responder

    es tan sencillo como buscar un corrector de esos que te subraya lo que está mal...
    soy onanista, por si no sale el nick...¬¬

  6. por Zilniya publicado el 27/02/2009  22:17 Responder

    "Sin embrago", ¡ésta es buena! Yo quiero un coche sin embrago... Va, ya está, es broma. XDDD

    Ya que te han dado un buen repaso en el tema de las faltas, te hablo del relato: es una reflexión bonita, me gusta la idea de un amor que renace después de haberse quedado gris. Pero incurres en un error muy común, la de describir los sentimientos de los personajes en vez de dejar que sus acciones o sus palabras sean las que nos comuniquen lo que sienten, como en la vida real.

    Si tu idea era una prosa poética, está bastante bien, pero aún puedes pulirlo un poco más. ¡No te rindas!

  7. por zadel88 publicado el 28/02/2009  00:05 Responder

    Zilniya, agradesco tu critica y será tenida muy en cuenta, lo de las muestras de sentimientos con expresiones... es algo que he intentado muchas veces, y no me termina de salir bien... hare un intento (de todos modos aun falta para terminar)...

  8. por newowen publicado el 16/03/2009  10:46 Responder

    Entiendo lo de las s z y c que allí se pronuncian igual, pero de todos modos, lo del corrector a mi también me ayuda.
    (confesiones por ej.)
    En cuanto al texto, Zilniya no podía haber descrito mejor lo que quise decirte en el anterior comentario.

    Pero en este si me ha gustado como ha ido porque no hay situación-descricion de pensamientos/sentimientos-acción como en el otro, este es todo contado. Voy a ver como sigue.

    (pulgar hacia arriba :D)

  9. por zadel88 publicado el 08/10/2010  03:11 Responder

    Oh sorpresa de sorpresas....
    Oh buenaventura llene a todos los soperos.
    http://www.librosyletras.com/2010/10/textos-de-miguel-angel-garcia.html

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada