Los Cazadores

Llovía mucho. Una negra figura se colaba entre los grandes árboles, pero caminaba con mucha dificultad. También jadeaba. Estaba caminando, pero lo perseguían, así que empezó a correr. Tropezó. Ahora que había salido de la espesura del bosque la luna ilumino su rostro. El miedo más puro brillaba en sus ojos verdes.

Sus perseguidores se acercaban cada vez más, no había tiempo que perder; debía advertirles a todos. Sin embargo, sus heridas lo hacían cada vez más lento y faltaba mucho camino hasta su pueblo.

Maldición, pensó.

Intento acelerar el paso, pero su pierna no se lo permitió y cayó al suelo estrepitosamente. Se levanto molesto por su error y continuo. Una sonrisa se dibujo en su rostro de tez clara, ya podía ver  a la distancia las luces de su pueblo. Esto le dio nuevas fuerzas para continuar, la esperanza empezaba a surgir en él.

Quizá lo logre, se dijo a sí mismo.

Pero su esperanza duro poco porque al voltearse para  ver si sus perseguidores estaban cerca, el bosque empezó a quemarse detrás de él. Escucho un cuerno y al instante los árboles como se arrancaban del suelo y se disparaban hacia el como flechas. Los evadió como pudo, pero no sin llevarse unas graves quemaduras.

La recompensa de su sufrimiento fue finalmente llegar a su pueblo. Corrió gritando por auxilio, pero pronto notó que no había nadie.

Esto no puede ser –su preocupación aumento– no, esto es imposible.

Entro a todas las casas, pero todas estaban vacías. Gritó, gritó y volvió a gritar, pero la única respuesta que obtenía era el propio eco de su voz.

Se sentó en el suelo, resignado. La única explicación a la desaparición de su gente debía de ser que habían muerto. Miro hacia el hermoso cielo nocturno y agradeció por su vida.

De repente sintio un fludo calido en la espalda y antes de que pudiera voltearse una espada larga y maciza le cortó limpiamente la cabeza.

5 Comentarios

  1. por Jarcan publicado el 15/08/2009  17:31 Responder

    Bravo, muy bien relatado, aunque le falta basicamente explicacion...
    Que narices ha pasado ahi???
    Bueno, sigue intentandolo!

  2. por newowen publicado el 17/08/2009  07:26 Responder

    Hey, ¡Felicidades! me gustó mucho el marco ambiental que generas, y la angustia de la persecución.
    Si he de decir algo que personalmente no me llamó la atención fué el final. Aunque puede que esté escrito así a propósito, me dejó con demasiadas dudas y despues de construir un personaje y una historia así yo hubiese contado más (la historia lo merece), bien que los cazadores no se vean, genial lo del pueblo vacío. Pero lo que te dicen arriba básicamente, más explicación.
    Un saludo y sigue escribiendo!

  3. por Laín publicado el 18/08/2009  21:54 Responder

    Ahh, felicitaciones también.Buen micro.

    salu2

  4. por Darthgavin publicado el 23/08/2009  01:34 Responder

    Gracias por sus comentarios.

    Respecto al final: estaba muy apurado por eso no lo trabaje mucho. Un dia de estos lo arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada