…Porque soy una nube

Esta mañana me he vuelto a levantar sola, pero no me importa.

Miro a través de la ventana y veo la ciudad a mi alrededor. El humo contaminante de la central nuclear que tengo al lado de casa genera un bonito paisaje de grises, morados y amarillos en contraste con el cielo gris y lluvioso que cada día azota mi realidad, pero no me importa.

No puedo ir a trabajar hoy, me han vuelto a echar del trabajo, asi que creo que hoy me echaré un rato a ver la tele,… pocas cosas más interesantes puedo hacer, pero no me importa.

Como no tengo dinero, me cortaron la luz hace unos días. Vivo cuando amanece y muero cuando cae la noche. Y durante ese tiempo me dedico a ver la pantalla apagada del televisor. Pero no me importa.

En ella veo a los políticos corruptos que son elegidos año tras año, veo también todos los niños muertos que hay cada pocos segundos, me da tiempo a reflexionar sobre consumismo, el terrorismo y todas las diferencias que acaban en -ismo. Pero no me importa.

Me levanto y voy a mirarme el espejo. Las ojeras me caen como cataratas salvajes rozando mi cara, mis brazos flácidos y delgados, imágen explícita de mis problemas alimentarios. Esos moratones por todo mi cuerpo,… Mi vista se dirige de nuevo a mis cuchillas depilatorias. Tanto tiempo pensando en la mejor manera de usarlas, pero ya no me importa.

Llaman al timbre. Es él, de eso estoy segura. Entrará por la puerta y tratará de aprovecharse de mí. Es un capullo, no me trata como debería. Me cuesta levantar el teléfono y llamar a la policía. Me encantaría coger un cuchillo y terminar con mi sufrimiento, pero estas cosas ya no las hago,… porque no me importa.

Esta noche, cuando me duerma, me daré cuenta una vez más de que todo habrá vuelto a acabar. Y de nuevo me daré cuenta de que, en realidad, ya no me importa. Porque, cada noche,… me convierto en nube.

Últimas publicaciones de Champiñon (ver todo)

6 Comentarios

  1. por Lascivo publicado el 14/11/2009  12:48 Responder

    hum... un poco soso para lo que quieres transmitir, ¿no? Parece que la protagonista lo dice sin ganas, como si le diera igual. No sé, lo mismo me he levantado muy crítico hoy. Me gustó más el anterior.

  2. por champinon publicado el 14/11/2009  12:49 Responder

    Estooooo... ¿te has leido el relato?

    "Parece que la protagonista lo dice sin ganas, como si le diera igual" -> xDDDDDDDDDDDDDDDD

  3. por Lascivo publicado el 14/11/2009  12:56 Responder

    sí. Me sigue pareciendo un poco irreal, tío. Qué mujer tan atípicamente neutra con respecto a sí misma, ¿no?

  4. por Champinon publicado el 16/11/2009  14:34 Responder

    Veamos...

    Es todo lo irreal que la crueldad de la vida puede llegar a ser, por otro lado es real por ese mismo motivo.

    Es una mujer atípicamente neutra con respecto a su ENTORNO, no es atípica con respecto a sí misma. Es decir, de sí misma no dice que sea de tal o cual manera, mas bien al contrario. Le da igual SU imagen física. De ella solo habla cuando muestra sentimientos, de ira, hacia su "pareja".

    También habla de sí misma al final, pero sólo al final. Y precisamente ese es el relato. Es neutra, sí, pero no en el aspecto que tu describes. Es neutra ella misma lo dice,... y es más real de lo que te piensas. Sólo tienes que buscarle la puntilla,... que la tiene.

    Trata de meterte en su piel...y piensa en el final. El final es la clave.

  5. por carretero18 publicado el 18/11/2009  18:28 Responder

    pos no se... a mi me refleja un poko el cansancio x la vida no¿? en plan, la chica se a acabado por acostumbrar a todas esas cosas k aunk no sean normales, son cotidianas en su vida... yo lo veo un poco ya como cuando vemos que han muerto un montón de personas por la tele, ya no le damos importancia, estamos acostumbrados, y sobre el final, lo veo como que cuando se duerme desconecta, es su unico momento de paz. Yo te doy mi visto bueno, me ha gustado bastante! :D

  6. por champinon publicado el 18/11/2009  22:12 Responder

    Precisamente eso es....

    Muy grande botel... sabia k no me defraudarias!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada