Instrucciones para llorar.

En primer lugar, hay que asegurarse de tener a mano todo aquello indispensable para realizar el llanto correctamente. Para llorar como Dios manda, necesitaremos: un paquete de pañuelos de papel, a poder ser de marca “Kleenex”, y un amigo que nos ofrezca su hombro.
Cuando ya tengamos reunidos todos los elementos necesarios podremos empezar. Para iniciar el proceso, necesitaremos también algún elemento que lo desencadene. Éste puede ser de cualquier tipo, desde una película romántica dramática, hasta un regalo muy bonito que nos emociona, pasando por el hecho de haber cortado con la pareja.
Si ya se ha producido el hecho que nos causa tristeza o emoción, y tenemos a mano todos los instrumentos que hacen falta, podemos disponernos a llorar.
Primero, hay que concentrarse en aquello que nos provoca las ganas de llorar. A esto (ejemplos enumerados anteriormente), lo llamaremos nuestro motivo.
En segundo lugar, cuando llevemos suficiente tiempo pensando en nuestro motivo, nos vendrán unas ganas de expresar aquello que sentimos que nos resultarán irrefrenables en cierta mesura (el tiempo que hay que esperar y la intensidad de las ganas son variables en cada persona). Seguidamente, notaremos como una presión se acumula en nuestros ojos. Son las lágrimas, que quieren salir. Para que el llanto se produzca, nosotros debemos dejar que salga este agua al exterior, aunque sea en pequeña cantidad. Una vez haya salido fuera aunque sea una sola gota, resultará mucho más fácil seguir.
Cuando hayan salido las lágrimas será el momento indicado para utilizar los objetos que hemos enumerado al principio de todo: lo más recomendable de todo es que el amigo nombrado nos ofrezca los pañuelos de papel y nos consuele dejando que le expliquemos el llamado motivo.
Cuando el amigo haya realizado su función, notaremos que ya no tenemos más ganas de llorar y las lágrimas ya no saldrán más: el llanto habrá acabado, y así finaliza también nuestro manual.
Esperemos que haya sido de ayuda.

3 Comentarios

  1. por kaldina publicado el 11/05/2010  01:46 Responder

    Hola, no quiero ser grosera pero me parece de mal gusto que uses el título de "Instrucciones para Llorar", siendo este un homónimo de un relato de Cortázar. Además noto mucha similitud entro tu relato con el del maestro. Me encanta la idea de que leas a Cortázar, pero considero que un escritor debe buscar su estilo, y no dejarse opacar por el genio de los monstrous que existen en la literatura. Te lo digo con todo respeto, por favor, no lo vayas a tomar a mal, te sugiero que sigas escribiendo y desarrollando un estilo, quien quita y en un futuro otros te copien a ti ;). Cuidate, un abrazo

    • por Independent publicado el 11/05/2010  22:57 Responder

      Gracias, ya sabía que me pasaba algo. No, no he leído nunca a Cortázar (está en mi lista), pero tenía que hacer una redacción para el colegio que se llamara así. La original es en catalán, tal vez es por eso que la traducción me ha salido tan parecida. No me lo tomo a mal ^^
      No suelo copiarme mucho, tampoco me gustaba mucho como me quedó este relato. Tal vez por lo que tú dices, que no es mi estilo.

  2. por edgers.kea-rentals.com publicado el 19/03/2015  19:01 Responder

    「東京オートサロン2015」で毎回生徒がつくった改造車を披露している日本自動車大学校。今回も12車種を展示、なかには斬新で驚くようなものもある。その1つが「ちょろーる」で、スズキの軽自動車『ツイン』をベースにしてつくり上げた『ロールスロイス』だ。(レスポンス)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada