El Blues mas triste

Camino solo entre casas viejas, aceras irregulares, calles estrechas y callejones retorcidos. Sin consuelo yendo a ninguna parte.

Recuerdo aquellos días en los que podíamos cambiar el mundo, cuando en palestina el cielo era azul y no estaba nublado por los misiles. Recuerdo y hecho de menos lo mas simple. La vida era sencilla o simplemente era vida.
Ahora se que esos tiempos pasaron y se perdieron como lo hacen los amigos de la infancia. Los echaras de menos toda la vida y aunque consigas el milagro de verlos no los reconocerás o el tiempo los habrá cambiado. Camino sobre la calle oscura y encharcada. Mi aliento humeante asciende en este aire cargado de niebla. Es invierno y las farolas no dan el suficiente calor y aunque lo dieran seguiría helado.

Esta es una de las noches mas tristes de mi vida. Mi alma se ha quedado sin fuerzas y aquí no hay suplentes, ni prorroga.. Esta vez la mala suerte gano la partida y se quedo con todo, todo por culpa de aquel poker de ases de mala suerte.

Te fuiste y tu reflejo te espera en el espejo, triste y cansado. Mis ojos se han declarado en huelga porque se niegan a llorar mas. Y mi alma no tiene cojones a resistir un golpe mas.

Siento por dentro como todo lo que alguna vez tuve se va. Se fue tu calor y tengo frió. Se fue tu mano y me perdí en la oscuridad. No queda esperanza, ni fe, ni ninguna fuerza para seguir.

Entro en un local de un barrio modesto, al parecer es mas grande de lo que pensaba. Solo quiero desconectar un poco. Cerrar mi alma a cal y canto y esperar el asedio del dolor con su ejercito de recuerdos.

Poca gente hay aquí y el silencio pesa como las mesas, las sillas y los taburetes.
Un músico sube al escenario y toca una melodía, a su lado una solista joven canta una canción sobre vidas truncadas y viajeros que llegan tarde a sus trenes.

Cierro los ojos y la música envuelve mi mente, es el blues mas triste que jamas he oído, en la noche que mas te he echado de menos.

Los muertos se van y dejan desolación a su paso. No dejan consuelo ni alegría, solo una fría ausencia. Y un vació en la tierra y en el alma de los que los recuerdan que no se puede tapar con cemento

No entiendo porque me dejaste solo. Me siento como en mitad de una película de zombies, mientras siento que el final esta próximo.

Ahora que todo ha acabado me siento solo. Ahora que todo ha acabado y queda poco para que se derrumbe el mundo, camino entre miles de personas y me siento solo. Miles de miradas me observan, quizás sean parecidas a mi o opuestamente distintas.

Puedo correr el riesgo de salir de este pozo, pero se que si tropiezo no saldré nunca de aquí.¿Acaso podría soportar otra vez perderlo todo?^Tampoco es que fuera el rey, pero te tenia a ti. Tu rostro iluminaba los días mas oscuros y tu compañía alivia las heridas que la vida me hacia en sus terribles acometidas. Eras todo y ahora no eres nada.

Afuera vuelve a llover, quizás el cielo quiera llorar lo que mis ojos secos se niegan a llorar. Llueve despacio mientras suena el blues mas triste que jamas ha sido tocado. Saldré del bar y seguirá sonando. Saldrá el sol y seguirá sonando. Porque la vida de vez en cuando desafina pero es una solista y tu asiento esta libre en el concierto del blues mas triste del mundo.

Los recuerdos se han aliado y planean destrozarme. Sus estandartes son retratos tuyos y su melodía la de los ratos que pasemos juntos, antes gloriosos y que ahora duelen tanto. Ni la muralla mas gruesa y alta, ni la armadura mas grande y dura podrá salvarme. Porque se que no podre olvidarte.

Cuando los músicos acabaron su actuación encendieron la televisión y lo vi: “Casa de un vecino de esta ciudad inundada por las lagrimas. Mientras continua la búsqueda de esperanza, las autoridades locales la quieren capturar viva….”

Últimas publicaciones de Raggamuffin KaiSeR (ver todo)

6 Comentarios

  1. por acubo publicado el 16/12/2010  03:44 Responder

    Es una historia emotiva. Preciosa. Transmite bastante, pero creo que sería mejor si utilizases más vocablos en algunas partes. Aún así, recorre el espinazo de arriba abajo. Enhorabuena.

  2. por kaisermzn publicado el 16/12/2010  09:53 Responder

    Gracias por el comentario. Fue uno de mis primeros relatos y de los que mas éxito a tenido. Y como fue de los primeros mi vocabulario no esta tan rodado como ahora. A veces cuesta un mundo cambiar los originales, porque sabes que ya no serán lo mismo.

    • por acubo publicado el 16/12/2010  11:25 Responder

      Y tanto. Te doy toda la razón.

  3. por Lascivo publicado el 19/12/2010  22:48 Responder

    Me parece... bastante profundo. Emotivo, como dice Acubo. Está muy bien.
    Por otra parte, le echaría un vistazo a las tildes, faltan unas cuantas. Pero por lo demás, me parece muy buen relato :)
    Creo que es la primera vez que publicas, así que ¡bienvenido!

  4. por sibisse12 publicado el 04/01/2011  12:45 Responder

    Lo dicho, uan historia que llaga y transmite

    • por sibisse12 publicado el 04/01/2011  12:50 Responder

      que llega mejor dicho ;)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada