La pregunta

Preguntó, dejándose la voz en el grito, por su interlocutor. “Busca tu respuesta donde nada ni nadie impidan tu escucha”. Y allí estaba. En el lugar sin suelo, en el cielo sin nubes ni Sol ni estrellas, allí estaba. Pero, aunque el tiempo tampoco transcurría, fue consciente de que pasaban las horas y la respuesta no llegaba.

 

Decidió dar un paso y, al momento, abandonó aquel lugar. La resonancia, un eco lejano, quizá su imaginación tan solo: la respuesta a su pregunta.

 

– La ausencia de esencia

es la esencia de la ausencia.

Por eso sólo soy cuando no estás,

por eso sólo soy sin tu presencia.

 

Y, aunque lo intentó, jamás pudo regresar

khajine

"Lo que es, es. Lo que no es, no es. Algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo lugar". Salvo los sinsentidos. Los sinsentidos son sinsentidos y no son sentidos, lo que corrobora la primera regla, pero, si su sentido es ser un sinsentido, ahí es cuando deja de tener sentido la cosa.

Yo soy escritor porque escribo pero no puedo escribir tanto como me gustaría ni tan bien como quisiera. Eso me convierte en un laico de la escritura. Para romper con ello, escribo más de lo que puedo y mejor de lo que sé. Soy "amateur" porque adoro escribir pero, también, "odiateur" porque, a veces, pierdo el Norte y no me convenzo ni a mí mismo en mis letras.

Por ello, como introduje, soy y no soy a un tiempo. O, quizá, soy y no soy a diferentes tiempos o de forma dependiente de para quién.

Últimas publicaciones de khajine (ver todo)

2 Comentarios

  1. por Yizeh publicado el 20/12/2011  15:10 Responder

    Me gusta cómo elaboras una introducción para la pequeña poesía, que identifico como la parte fuerte de este relato. Mola.

  2. por khajine publicado el 21/12/2011  00:47 Responder

    Maldito Oráculo del Sur, seguro que fue él quién te lo reveló... Escribí esa "rimilla" exclusivamente por estética...y, después, hice un "relatillo" a partir de ella (mi libreta de notas corrobora el orden de lo que te estoy diciendo xDDD).

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada