CAMINOS

De pronto, el camino se bifurcaba. El de la derecha estaba formado por estanques cuyas aguas reflejaban rostros de personas siempre jóvenes, pájaros de plumaje vistoso que cantaban conjuntamente y rosas acabadas de nacer. El de la izquierda, por árboles centenarios de corteza descolorida, culebras solitarias de sonrisa melancólica y plantas de veneno mortífero. Recordé que mi abuelo decía que no debemos fiarnos de las apariencias, que engañan. Pero en aquel momento lo consideré una estupidez. Elegí el de la derecha.

No contaré qué sucedió durante la travesía. Solo apuntaré que desde entonces sigo los consejos que me dan.

sanferju

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, he publicado el poemario "Alucinaciones y profecías de Casandra" (Bubok, 2012). He ganado el I Certamen Nacional de Microrrelatos revista "Fábula"-Planeta Eñe. Asimismo he colaborado como coautora en varias antologías de microrrelatos y de poesía. Desde 2006 gestiono el siguiente blog: De Casandra (www.decasandra.blogspot.com), donde publico poemas y microrrelatos.

Últimas publicaciones de sanferju (ver todo)

4 Comentarios

  1. por Elena publicado el 06/01/2014  15:21 Responder

    El microrrelato "Caminos" me ha gustado porque evoca el misterio, lo desconocido y lo onírico, sin perder su estilo poético.

  2. por Begoña publicado el 07/01/2014  18:30 Responder

    Me gusta el final: irónico, que no explica qué pasó en el camino pero se intuyé

  3. por Anna Fernández Jurado publicado el 08/01/2014  23:06 Responder

    Microrrelato interesante porque llama a la intriga y coincido totalmente cuando dice que a veces las apariencias engañan. Lo bueno también es que el final lo deja a la libre imaginación de cada lector y eso lo hace más atractivo..

  4. por Alexandra publicado el 11/01/2014  23:17 Responder

    ¡Cuántas veces tenemos que elegir entre un camino u otro! Y solo el tiempo nos dice si elegimos bien o no.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada