Entre el bién y el que dirán

En lugar del lejano Oriente vivía EMAN un niño de gran corazón cuyos padres educaron de esa manera para que no viviese en sus carnes la maldad del ser humano , le enseñaron que compartir significaba recibir en un futuro , que perdonar era sinónimo de amar y que el respeto hacía los demás era respetarse a uno mismo.

EMAN creció feliz y nunca conoció lo contrario a sus actos , un día llegó del sur del país una familia totalmente contraria a la de EMAN , esta familia regentaba un pequeño puesto de hortalizas que vendía a los habitantes del pueblo dos veces por semana . EMAN solía ir a comprar cuando su madre se lo podía permitir ya que la escasez económica en su familia iba en aumento debido a la sequía de sus huertos .

Un día EMAN se ofreció a la familia para trabajar a cambio de algunas hortalizas , estos aceptaron pues así se quitarían el trabajo duro y no sería necesario comprar un animal de arrastre …

Trabajaba duro día y noche siempre ocultando a sus padres el trabajo que el realizaba , el pacto sería que al cabo de un mes de trabajo estos le proporcionarían un gran cesto de frutas y verduras .

Cuando pasó el mes EMAN se mostró contento ante la atónita mirada de su madre que no entendía su felicidad , pero él sabía que esta aumentaría la suya cuando viese el gran cesto que pensaba llevarle , EMAN fue a pedir su ganancia pero jamás imaginó la respuesta del tendero : ” VETE AL CUBO DE LOS RESTOS DE LA COMIDA DE LOS CERDOS Y COGE LO QUE PRECISES “.

EMAN gritó sobresaltado ( nunca había elevado la voz ) ese no era el trato ??? a lo que el tendero respondió que el trato era un cesto de verduras y frutas pero nunca afirmó que sería frescas .

En ese momento EMAN conoció la ira …

¿Que entregaré a mis padres ahora ? a lo que el tendero respondió : jajajaja ¿ no te vale con eso ?

EMAN conoció la venganza …

Usted se ha aprovechado de mi !! gritó EMAN

A lo que el tendero respondió : jajaajajaja Siempre existe alguien que se aprovecha del más inocente !!

EMAN conoció la humillación …

Cogió la comida de los cerdos y la estrelló contra el tendero .

Últimas publicaciones de Kris (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada