INTERROGATORIO

Badalona, 13 de marzo de 2014.

Apreciado señor Pardo:

Como me pidió que lo contara todo, he pensado que los detalles de mi vida que a continuación voy a exponer pueden ayudarle a entender el asunto.

En el colegio mis compañeros se reían de mi físico: grandes gafas de pasta, corta de estatura y gordita; sinceramente, no soy muy agraciada. A eso hay que añadirle un carácter ingenuo y tímido, con lo cual no me defendía y era el blanco perfecto de las burlas. En el instituto siguieron las mofas. Me volví aún más reservada y adopté una actitud de distanciamiento hacia los demás; era mi manera de protegerme. Creo que por eso nunca he tenido demasiado éxito con los hombres. Y noto que el rencor se me ha quedado dentro, porque con el paso de los años, en lugar de pasar página, cada vez se me hace más insoportable convivir con los demás.

En la sala de detenciones de la comisaría estaba muy nerviosa. Compréndalo, señor Pardo, jamás un policía me había interrogado, y mucho menos he sido detenida; además de la timidez natural que ya he comentado anteriormente. Esos son los motivos por los que no he contestado a sus preguntas en el interrogatorio. Y por ello hago la confesión por escrito. Tengo la sensación de olvidarme de algo, pero espero no haberme dejado nada por explicar.

Perdón, ya sabía yo que me faltaba algo: confieso que disparé con un rifle Winchester modelo 70, herencia de mi abuelo, aficionado a la caza, contra mis ex compañeros de colegio en la cena de antiguos alumnos.

Atentamente,

La solitaria del rifle.

Sandra Fernandez Jurado

Nací en Barcelona en 1980 pero resido en Badalona. Estoy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. He escrito dos poemarios, "Días de destrucción y gozo" y "Alucinaciones y profecías de Casandra" (Bubok, 2012); un libro de haikus, "Presagios, incertezas y otros presentimientos", y uno de relatos hiperbreves, "Estos y otros mundos". He colaborado como coautora en varias antologías de microrrelatos y de poesía. Desde 2006 gestiono el siguiente blog: De Casandra (www.decasandra.blogspot.com), donde publico poemas y microrrelatos.

Últimas publicaciones de Sandra Fernandez Jurado (ver todo)

2 Comentarios

  1. por Luisa publicado el 16/03/2014  17:14 Responder

    El final tiene un poco el aire de hechos como los que ocurren en Estados Unidos de vez en cuando.

  2. por Sandra publicado el 27/03/2014  20:24 Responder

    Sí, pero en el fondo el relato tiene algo de ironía, de humor negro...

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada