El primero en llegar…

James Logan Harley

Detective criminólogo FIB

El 1º del lugar del crimen

 

 

Día 1, del mes de la muerte

 

Mi muy Venerado amigo:

 

El motivo de esta carta es que sepas de mí, que estés prevenido de todo lo que pienso hacer y en definitiva  que sirva de presentación. También quisiera ahorrarte una molestia vana que solo haría entretenerte de tu tarea primaria, encontrarme. Por todo ello desearía  hacerte saber que soy ese colega incómodo que durante los próximos días va a estar suspirándote al cogote hasta en tus sueños. O mejor debería decir en tus pesadillas, ya que dudo mucho que a partir de esta noche puedas conciliar  siquiera una placida siesta. Esta obra de arte  que observas inquietante se repetirá cada cinco días durante este mes y puedo asegúrate que no podrás evitarlo. He aquí pues, otro dato que te brindo a fin ahorrarte tiempo. En serio James haz honor a tu fama y concéntrate en buscarme déjate de memeces. Aun así recuerda… eso no ocurrirá hasta al menos dentro un mes. Mi obra se completará con toda seguridad. En el futuro expertos como tú estudiarán mi legado igual que en las escuelas de arte se estudia a Picasso o a Becker en las de escritura. Acabado mi trabajo, dependerá solo de ti que nuestro encuentro sea más o menos tardío. De tú capacidad para ir al grano y evitar distracciones innecesarias. De la motivación o la desesperación en la que te veas inmerso. El talento lo tienes, eres el mejor y lo sabes pero también eres débil, y conozco tu criptonita a la perfección.

Solo me queda Agradecer tu atención y esperar ansioso nuestro futuro encuentro pues doy por hecho que harás todo cuanto esté en tu mano por nuestra causa. Te admira y te sigue…

«Tu conciencia»

 

P.d: Acuérdate llevarte el bisturí, limpiarte los zapatos, destruir u ocultar esta carta y por supuesto no dejar ninguna huella… no vayas a descubrirte antes de tiempo.

Últimas publicaciones de Luis Fernandez Sanchez (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada