Soy un hombre sustantivo

Soy un señor sustantivo,

que espera, de acción escasa.

Un hombre que habitúa

a ver pasar lo que pasa.

 

Soy, en mis afanes, constante

y lo nada nuevo me adhiere,

así no hay quien me adjetive

y mi estabilidad altere.

 

Soy como la roca en tierra

de dureza inquebrantable;

no hay agua que me disuelva

ni tormenta que me alcance.

 

Soy un hombre sustantivo,

de firmeza inexorable,

ajeno a cuanto acontece:

soy un hombre miserable.

khajine

"Lo que es, es. Lo que no es, no es. Algo no puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo lugar". Salvo los sinsentidos. Los sinsentidos son sinsentidos y no son sentidos, lo que corrobora la primera regla, pero, si su sentido es ser un sinsentido, ahí es cuando deja de tener sentido la cosa.

Yo soy escritor porque escribo pero no puedo escribir tanto como me gustaría ni tan bien como quisiera. Eso me convierte en un laico de la escritura. Para romper con ello, escribo más de lo que puedo y mejor de lo que sé. Soy "amateur" porque adoro escribir pero, también, "odiateur" porque, a veces, pierdo el Norte y no me convenzo ni a mí mismo en mis letras.

Por ello, como introduje, soy y no soy a un tiempo. O, quizá, soy y no soy a diferentes tiempos o de forma dependiente de para quién.

Últimas publicaciones de khajine (ver todo)

2 Comentarios

  1. por Paula Karina Rodmi publicado el 02/05/2014  19:21 Responder

    Muy "sustanciosa" tu poesía. ¿Sustantivo porque es puro núcleo y esencia, o porque solo contiene sustancia? Por la última línea, me inclino a pensar que solo contiene sustancia. ¿Será miserable por existir como cualquier sustancia y ser incapaz de vivir como "sustancia humana"? Que la sustancia humana no solo existe, también vive.

  2. por khajine publicado el 07/06/2014  21:54 Responder

    Hola, Paula, me alegro de que te haya parecido "sustanciosa". Creo que tu lectura va un poco más allá de mi intención, que no era tan filosófica salvo en la parte del juego del lenguaje. Pero me gusta como suena... jejeje. Y perdón por la demora en contestar, me llegó el aviso a correo no deseado y nunca supe que habías escrito aquí...

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada