Regístrate
- Una vez identificado, despliega tu menú de usuario y haz clic en Nueva publicación.
Normas
|
Preguntas frecuentes
¿Por qué publicar en Sopa de Relatos?
Sopa de Relatos es la única web de su estilo que ofrece un lugar donde puedes publicar sin límites, en total libertad, mientras otras personas te leen y valoran tus obras, todo gratis y sin publicidad, como ha sido siempre y como siempre será.
En definitiva, podrás aprender y divertirte con la escritura. ¿No es esa la idea?
¿Tengo que registrarme para publicar?
Sí. Cada autor tiene una ficha de usuario y una lista con sus publicaciones. Gracias al registro podrás hacer un seguimiento de tus autores favoritos y otros te reconocerán.
¿En qué idiomas puedo publicar?
Sopa de Relatos se caracteriza por ser plural y abierta a todos. Aunque toda la información se muestra en castellano, y éste es el idioma mayoritario en esta web, son bienvenidas las publicaciones escritas en cualquiera de los idiomas de la península ibérica: castellano, catalá, euskara, galego y português.
¿Es obligatorio asignar un género? ¿Qué hago si no sé cuál elegir?
Sí. De ese modo los lectores podrán acceder a las obras en función de lo que les apetezca leer. Si crees que tu obra no encaja en ninguno de nuestros géneros, puedes elegir “inclasificables”.
¿Puedo borrar o modificar una publicación anterior?
Sí. Los autores podrán borrar o editar sus propias obras en todo momento. El equipo de Administración se reserva el derecho a modificar o borrar publicaciones en casos extremos, como cuando se incumple de manera tajante alguna de las normas.
He publicado un relato, pero no lo veo en portada ni en ningún lado. ¿Qué ha pasado?
Pueden haber ocurrido dos cosas. Si el relato es de género erótico no aparecerá en portada, aunque sí es accesible desde el menú de géneros. De esta forma respetamos a todos nuestros usuarios que no deseen ver imágenes ni textos eróticos, al igual que a los visitantes menores de edad. También es posible que tu obra haya incumplido las normas de publicación.
Por otra parte, recuerda que la portada muestra siempre las últimas publicaciones, por lo que es posible que la tuya ya no aparezca si lleva un tiempo publicada.
¿Mantengo la propiedad intelectual de mis obras si las publico en Sopa de Relatos?
Sí. Todas las obras publicadas en la web pertenecen a los autores y quedan bajo la protección de la licencia de Creative Commons. Será responsabilidad del autor su publicación a través de otros medios, con fines comerciales o de cualquier otro tipo.
¿Puedo adjuntar imágenes en los textos?
Sí, siempre y cuando las imágenes no resulten ofensivas o inadecuadas y se referencie su origen y autoría, cumpliendo con la legalidad vigente. Y, por supuesto, siempre que no incumplan ninguna de nuestras normas, especialmente las que hacen referencia a los derechos de autor o al uso de IA. Sopa de Relatos es una web 100% libre de IA.