El Marchitar De La Rosa - Masacre en la villa, sentimientos extraños
- publicado el 08/06/2009
-
Mar de sangre, infierno inútil
Estaba hecho polvo, el consumo de toda clase de drogas había acabado con su cuerpo. Levantarse por la mañana era sólo una cuenta atrás hacia la muerte y la cuenta parecía no acabarse. Tras escasos instantes de pensamiento en blanco y escribir una nota de despedida decidió poner fin a tanta debilidad y acabar con su asquerosa vida. Salió a la terraza y tras conseguir mirar a alguien fijamente a los ojos se tiró, se tiró siete pisos en picado con el consiguiente mar de sangre.
Parecía que con este suicidio y aunque mucha gente dijera que es una actitud egoísta, la familia tuvo unos momentos de paz, momentos que finalizaron al leer la nota: «tú vendrás conmigo». No sabían a qué se refería pero esa nota les dejo bastante sorprendidos.
La noticia del suicidio se propagó rápidamente hasta llegar a los oídos de su querida ex pareja, la cual no tardó en adivinar el significado de la nota, había contraído el sida. Sabía que él lo había pillado en un intercambio de agujas, se lo dijo a ella una noche después de un placentero acto sexual y tal fue el enfado por no habérselo comentado antes que nunca más volvieron a hablar, tres meses después el irremediable suicidio.
El miedo se hizo presa de la joven, no pudo contemplar una vida con dicha enfermedad, la idea del suicidio de su ex pareja sexual no paraba de rondarle la cabeza, cogió un cuchillo y el final el mismo: un mar de sangre.
P.D.: Él la quería en su corazón, no en la fosa de un cementerio, tomó precauciones, ella no fue contagiada
- Mar de sangre, infierno inútil - 27/11/2008
Hola! Creo que la idea es muy buena, pero todo pasa demasiado rápido, como si se tratara del resumen de la historia; quizás podrías detenerte un poco más en los hechos para que no de esa sensación. Me choca un poco la explicación de la posdata, podrías incluirlo en la narración.
Todo esto lo digo como lectora (porque como escritora dejo mucho que desear). Espero que no te moleste, igual es sólo mi opinión, si te sirve bien, y si no, también 😉
Estoy en parte de acuerdo con Flor, pero sólo en la posdata. Es una información muy repentina. Sin embargo, me gusta el estilo que tienes en el relato. Queda muy intenso. Es original y poco convencional, así que para mí está debuti.
Y bienvenido gañánnn!!! Que por fin te has animao!!
Es bueno tu relato, pero tengo un par de dudas: si al final no la contagió, a qué viene lo de «tú vendrás conmigo»? Y si el chico tomó precauciones, cómo es que ella no se dio cuenta?
Lo digo para que tengas cuidado con los argumentos del relato, porque a primera vista parece que se contradicen, aunque tal vez sea yo quien no lo ha entendido.
La postdata me gusta mucho, es una moraleja sobre no tomar decisiones precipitadas. Y el título está muy escogido!
Quiero decir, «muy bien escogido»… XP XD
Quizás el «tú vendrás conmigo» fuera una venganza. Ella no sabía que no estaba contagiada (no sé cómo, porque si usas condón, como que se nota, no?) y se ha matado pensando que sí lo estaba. Por eso él dice que también morirá, pero no por sida
Parece que va por ahí, pero entonces sería más correcto que la postdata dijera «él la quería entonces», porque para decir luego «tú vendrás conmigo», debió cogerle odio cuando ella le dejó. Creo que va así, ¿no?
Hola, me ha gustado mucho el argumento. Estoy de acuerdo con lo que han dicho sobre sintetizar un poco más al ser un relato casi hiperbreve. Pero la idea es estupenda. Enhorabuena.
a mi me ha parecido muy interesante el tono reflexivo. considero que en un relato no tiene que estar todo atado y explicado, para asi dejar abierta la moraleja de la historia.
yo de aqui saco que la ex-pareja no deberia haberse precipitado, y pensar mas detenidamente mas que a quien iba dirigida la nota, el por que habia escrito eso.
amelie…
tenía que haber explicado mejor algunas cosas:
1-tomó precauciones, se puso preservativo, pero imaginaos que estais en esa situacion, sabéis que es practicamente imposible ser contagiado pero os acojonariais y mucho, de ahi que fuera presa del panico
2-tu vendrás conmigo (pero sólo en su corazon), no es una nota amenazante aunque entiendo y pretendia que en una primer vistazo fuera esa la intencion.
3-y amelie lo clava, no pretendía dejar todo atado y bien atado, eso lo tenías que hacer vosotros
Disculpadme ha sido el primero, pero espero hacer más y mejor, gracias por vuestras criticas
coñó! Entonces nos has pillao a casi todos, cabroncete. Me halaga que escribas aquí, caballero!
Hala! me ha gustado. me pasaba lo mismo , pensé que la nota era amenazadora pero cuando has explicao el matiz que querías darle… ma gustado el doble. Lo cual te da la razón a la hora de decir que la pareja interpretó mal las palabras que iban con otra intención. 😉