«Del Colombian Dream»..

                                              **************************

Andaba por ahí, sin más, como  un Zombie, como una escena del regreso de los muertos vivientes o  bien como el thriller de Michael Jackson. Los puntos de semejanza o de comparación estaban a la luz del día, mientras no decidiera hacer algo para deshacerse de ese aspecto tan degradante y triste a la vez..

  Bien fuera que se encontrara en plena miseria, o como dicen por ahí como muerto en vida, la gente ya le producía susto y terror debido no solo a su aspecto casi desechable sino también debido a su condición de calle, debido al consumo de crack, o mejor aún; a la llamada pipa del bazuco que venden los expendedores en las ollas de Bogotá y Medellin …

  Probablemente llevara así unos cuantos meses o quizá años. El efecto narcótico era muy difícil  & complicado de eliminar. Unos cuantos de sus parséros  terminaban tirados en la calle como finas alfombras persa. El aspecto de naufrago lo contrastaba con la llamada gente de bien, cuando salia en sus andadas rumbo al norte. Pudiera decirse que si se quedaba quieto no le llegaría la comida ni las limosnas, además que parecería entonces un recatado Espantapájaros.

   Una vez de caminante pensó en matarse. Tenía que salir por carretera y eso del internado le causaba claustrofobia, en Tabogo como solían llamar los paísas la ciudad «capital» .  El peso de los años, entre ires y venires lo vivían anestesiando al grado que ya no sabia porque le salían esos morados en el cuerpo, sí fuera por los golpes de la policía o por algún encontrón o desafuero en la olla.///////////////////////////////////

   Cierta noche en plena demolición del «Cartucho» se sintió inspirado y al encerrarse en el cuarto de alquiler se le ocurrió escribir un poema enmarcado en una hoja como de graffiti, o sea ilustrado por él mismo, lo que en aquel «parche» llamaban los recicladores y jivaros; la hoja. Al día siguiente cuando ya amanecía fue se dirigió a la papelería del barrio y mando fotocopiar unas cuantas hojas. Al irse a subir a los buses tubo que esperar un cierto tiempo para colarse y decir su breve discurso. Fue esas su empresa por unos días, luego ya no quiso más al ver que no funcionaba y se dedico al arte canéro (de la cárcel) el arte de hacer figuritas y palmeritas con latas de aluminio.

  Un cierto mes, al llegar el mes de Marzo y su coincidencia con el signo piscis, pensó en tener suerte haciendo teatro, sino llevando costales en el madrugon de San Victorino. Una de las dos opciones debía de tomar. Pero finalmente, ninguna de las dos. Cogió rumbo al norte y termino por reciclar y retacar comida en los comederos y restaurantes del norte de Tabogo.. le decían también el Charlatan, pues sí se vestia de Payaso o  de  Mimo; le daba por decir mentiras y contar chistes malos y una vez que a ratos cuentería y charlatanería.

    No había llegado a calcular nunca el día y fecha de su propia muerte. El letal suceso ocurrió un día que venía cargado de copas y cruzando por la calle fue arrastrado por un bus de servicio público. Al momento llegaron ambulancias y patrullas de la policía y la fiscalia o de la morgue para el levantamiento del cadáver. Se decía que era el «ñero poeta» el que había allí tirado en el piso, no tenia cédula de ciudadanía ni ningún documento de identificación para saber su verdadero nombre.. Fue llevado luego hasta medicina legal y allí comprobaron los del CTI que además era un jivaro también. Se le imputo cargos por micro-tráfico de drogas incluso habiéndolo hallado muerto y aparentemente sin signos vitales..

  Pasados mes y medio del suceso, nadie lo llego a reclamar ni nada, lo cual les dio cabida a los de la fiscalia para incinerarlo y cremárlo como un N.N. Y esa fue la vida del caminante: Otra hubiera sido su suerte sí hubiera caído abaleado o apuñalado en plena calle del Brónx o en el mismo «cartucho». Tal vez su destino después de fallecido hubiera sido  haberlo sacado en bolsa negra y dejarlo depositado en un conteiner a las afueras de la olla.. Y al igual siendo enterrado luego como: un N.N.-////////////////////////////////////////

                                                                    -fin.-

**********************************************

Nestor Puerto
Últimas entradas de Nestor Puerto (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada