Nosotros (ella y yo)

Yo, que quería quererla querer al precio que fuera,

yo, que hubiera cambiado verano y otoño por infiernos (e, incluso, mi primavera),

que hubiera cambiado mil noches de sueños por velas con ella;

me he revelado piraña cruel y egoísta en aquel pequeño acuario,

me he revelado incendio en sus velas e invierno en sus campos.

Miseria febril y enfermiza, buscando su llanto.

 

Ella, que prometió  no jurarme jamás un amor eterno,

ella, que prometió desvelar el final previo al final del camino,

que prometió escapar de lo incierto, evadir al destino;

cuando llegado el momento, la noche se le hizo luz y la locura buen tino,

cuando vio el acantilado cerró mis ojos y me prendió la mano.

No se atrevió a gritar a los vientos el tiempo acabado.

 

Nosotros, dos almas perdidas sin pie ya en la senda

creamos la ley del amor y, ahora, su enmienda.

khajine
Últimas entradas de khajine (ver todo)

8 Comentarios

  1. xplorador dice:

    ¿Quién le pondría sólo una estrellita a esta poesía? Sólo un trol de las cavernas…

    Uhm, me ha gustado, pero no cautivado, y voy a intentar explicar por qué, aunque no sé si lo conseguiré.

    Creo que esta poesía es demasiado prosaica para encantarme. Hablas de conceptos abstractos de forma bastante directa, por así decirlo. Quizás si lograse sugerir más con menos palabras y de forma más sutil…No obstante esto es una preferencia personal y cada uno preferirá una cosa. Dicho esto, creo que es destacable el esfuerzo que has hecho en la estructura de la poesía y en algunas imágenes que usas.

    Los dos últimos versos son especialmente buenos. Y tristes…

    1. khajine dice:

      Supongo que habrá unos cuantos (de Planck) a quienes no les gustará…otros tantos a los que sí y otros a los que les resultará indiferente… Así que los 1 y los 5 no me preocupan (me vale más la opinión directa, como tu comentario).
      Gracias por leerme y gracias por la crítica… Intentaré ver cómo se hace eso de sugerir para la próxima vez, jeje.

  2. Yizeh dice:

    ¡Qué grande! Y qué final tan rotundo. Me ha gustado mucho, sí, señor. Es que le pondría música y todo. ¡Que algún cantautor le haga un homenaje a Khajine, por Dios!

    1. khajine dice:

      Pues… esta no negaría la música, porque cuando la pensé por primera vez le «compuse» una melodía…pero cuando la escribí dejé de seguirla (prefiero ciertas licencias que la música no me permite).
      Gracias por halagar mi ego, jeje… ¡y muchas gracias por leerlo!

      ¡Un saludo!

  3. Lady dice:

    Yo también le pondría música a esos versos agridulces.
    Según como empieza se la dejaría a Sabina.

    1. khajine dice:

      Agri vale…¿pero dulces? jejeje. Pues si tu le pondrías música…confío en ti 😛 (Sabina y yo ya no hablamos tan a menudo).

    2. Marta Tramiro dice:

      Comienza igual que una canción de Sabina.
      Yo quería quererla querer…
      Yo pienso que el significado se entiende perfectamente. Yo quería querer quererla
      Poeta urbano… No son versos con rima asonante y rima consonante.
      No recuerdo la frase exacta: Sabina es un poeta o las letras de Sabina tienen algo de poesía
      Yo chateando con mi enemiga. Firmé mi sentencia de muerte.
      ¿Es así Magdalena?

      1. khajine dice:

        Muchas gracias por tu comentario, Marta. Abrí esta entrada de casualidad, después de un montón de años. Seguro que ese Sabina me copió.

        ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada