Buenos dias Sábado

Era sábado, me desperté tarde como de costumbre y vi entrar por mi ventana la luz cálida de una mañana aventajada en horas de vigilia. Haciendo un esfuerzo, que en aquel momento me parecía sobrehumano, levanté mi edredón dejando escapar ese calor templado que vale más que cualquier tesoro del mundo en un despertar. Busqué mis zapatillas de casa con un pie temeroso de rozar el suelo, algo que debí asimilar que sucedería antes de bajarlo sin mirar, y las encontré donde a nadie le gusta encontrárselas, en el otro extremo de una habitación con ese suelo de mármol que parece mirarte pensando algo así como “¿Qué? Yo también tengo derecho a darte los buenos días”, así que tomé aire y me lancé a la carrera para volver tan aprisa como pude a mi campamento base de tela, látex  y por supuesto, mi pequeño botín calorífico. Pero ya no era lo mismo, mi calor templado se había destemplado así que empecé a arrastrar mis zapatillas por el suelo, como intentando lijarlo hasta la cocina, cogí un par de mandarinas y pulí otro trecho hacia el salón donde me dejé caer pesadamente en mi sofá favorito. Ante mi tenía una televisión aún mas dormida que yo por lo que decidí dejarla descansar un poco más mientras disfrutaba mi zafarrancho, despojé a la mandarina de su cáscara y me llevé las manos a la nariz para olerlas. Tenían, como siempre, una fragancia dulce pero ligera, uno de esos olores de los que nunca te cansarás por muchos años que pasen .Me abstraía viendo las luces que reinaban en mi salón, sutilmente doradas, luminosas, que dejaban entrever un cielo azul lleno de vida y promesas sobre el nuevo día, al mismo tiempo que disfrutaba del silencio tranquilo que inundaba  la sala.

Seguro que se te ha pasado por la cabeza algo así como “El silencio antes de la tempestad” ¿Cierto? Pero ese día era sábado y estaba deseando bailar bajo la lluvia…

elsintoma
Últimas entradas de elsintoma (ver todo)

5 Comentarios

  1. champinon dice:

    Me encanta el final… es cuasi poetico…

    Sintoma, sintoma, sintoma… has de revisar las comas de tu relato, ademas deberias de tratar de no repetir dos palabras cercanas como haces con el «pie» de no se que linea 😛

    Aparte de eso… gran relato… y genial el final:

    «Seguro que se te ha pasado por la cabeza algo así como “El silencio antes de la tempestad” ¿Cierto? Pero ese día era sábado y estaba deseando bailar bajo la lluvia…»

  2. Lascivo dice:

    joder, este relato está a años luz de los anteriores. Gran narrativa, aunque te pasas las tildes por el forro. Insisto, deberías leértelo siempre al menos un par de veces antes de colgarlo. Pero aún así, este relato es bueno, me gusta su estructura, aún con la ausencia de saltos de párrafo. Me gustan los epítetos también. Me gusta bastante.
    Un saludo!

  3. Elsintoma dice:

    Gracias
    respecto a los anteriores ,Lascivo, el primero sí era un artículo de opinión, no me equivoqué al clasificar el género si no al pensar que tenían cabida en la web,ya lo he borrado

    El segundo fue una cosa espontanea en cuestión de un par de minutos y «hay» era un «ahí» un fallo garrafal(espero que por la falta de sueño.Yo mismo pense que quizas no era muy buena idea publicarlo pero al final me decidí por experimentar, aunque me ha salido rana la idea era probar algo diferente y no creo que tenga que ver con el autorespeto

    Y sí,tengo un serio problema con las comas, no se estructurarlas bien, además como en algunos textos tiendo a introducir muchas(cuando escribo algo mas lento tiendo que sean frases relativamente cortas con muchas pausas, lo que se refleja en la gran cantidad de comas) en otros me da un poco de «cargo de conciencia» y peco por defecto.
    De todas formas esta es mi cuarta publicación, aun estoy muy verde y cualquier crítica es buena, así que no te preocupes por ser duro,»Si te caes siete veces, levantate ocho» dicen por ahí(que no hay)
    !Saludos y muchas gracias! 🙂

  4. champinon dice:

    Lo único que dice Lascivo, y creeme que aunk ha sido duro nunca lo dice con mala intención, es que te leas los textos despacio despues de publicarlos, porque te daras cuenta de muchas cosas. No publiques por publicar ni por meter paja, trata de que tenga un poco de calidad. A lo mejor si te hubieras parado un poco a leerlo el del microrrelato podria haber quedado chulo, de hecho a mi la idea sí me gusta, pero para gustos colores…

    esfuerzate mas, que yo se que lo puedes hacer mejor… Animo!

  5. Garcia Villanova dice:

    Dándole duro… por ahí dejé yo una pequeña historieta, valga la redundancia, breve y lacónica que terminé de escribir.. Iré colgando más relatos, poemas etc.. que suelo escribir.
    Un abrazo loco!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada