Guión Literario: La vida es un chiste.
- publicado el 31/01/2010
-
Inspiración
De nuevo frente al ordenador… ideas vacias que carecen de sentido y de final pasan por mi mente, pero ninguna lo suficientemente buena como para escribir el perfecto relato que ando buscando.
Princesas, dragones, presos y soldados pasan volando por mi imaginación, pero ese personaje cuya personalidad y actos asombren al lector está aún lejos de ser encontrado.
Otro café, un par de cigarrillos y de vuelta a la mesa a continuar escribiendo.
Y entonces me doy cuenta de lo que ocurre: busco la inspiración, trato de forzarla a aparecer, pero no me doy cuenta de que la estoy tratando mal… Insulto a mi mejor aliado frente al público, y ella se niega a aparecer; no es un instrumento, es un amigo, y no puedo tratar de usarla sólo cuando me plazca… Debe acompañarme en mi día a día, tiene que ser un compañero, no una mochila que llevo a rastras para tratar de abrirla a mi imaginación cuando me convenga.
Así que ya sabeís amigos de sopa, no sois personas que escriben cada cierto tiempo plantandose ante una hoja y una pluma, sois escritores, y tenéis que vivir como tal. Inspiraros en carteles, en personas cotidianas que veis por la calle, buscar ideas en las cosas más tontas que podaís imaginar, pues allí residen las mejores ideas. Pero lo más importante: la vida no es un libro, pero la historia de la vida puede plasmarse en ellos.
- Melancolía - 06/09/2016
- El mejor amigo del hombre - 05/02/2016
- Ella - 05/02/2016
A veces puedo levantar la vista del suelo y fijarme en las personas que caminan a mi lado, en su modo de andar,me coloco a su altura e intento mirar a través de sus tristes ojos. Cada una de ellas es una historia que merece ser contada. A veces soy capaz de atravesar los ventanas del cercanías y volar entre fábricas y torres de cristal. A veces incluso nacen dentro de mi cabeza historias, personajes, imágenes, ideas.
Pero el día a día, y quizás yo mismo, me obliga a bajar la mirada de nuevo y, cuando tomo aliento, todo lo que imaginé solo es un tímido destello moribundo que se va, se aleja y desaparece.
La imaginación no es una herramienta, es una forma de sentir la vida. Es caprichosa, turbulenta e impaciente…Si no la recibes cuando llama a la puerta, se larga y te deja con un folio en blanco en las narices.
Quizás debería llevar un cuaderno y un lápiz por si levanto la vista del suelo.
Ostras…
Primero te diré que Lascivo te va a dar una patada en el culo cuando lea esto, pero seguro que alaba tu forma de escribir… Eres grande brotel, pero no debes buscar la inspiracion debe llegar. De todos modos es dificil que llegue todo de una, a veces una cancion misma puede inspirar un relato, andate atento…
Palatas, gracias por el comentario… grandioso… a ver si escribes mas!!!
Qué razón tiene Xplorador, la inspiración es caprichosa. No se la debe forzar. Rafus, ya vendrá la inspiración. como tú estamos muchos.
PD: No sé por qué Champi dice que me voy a enfadar…
PD2: Sí, me gusta tu forma de escribir. Noto claras diferencias en la redacción de este «relato» (es más una exaltación de los sentimientos, ¿no? Pero qué coño, un relato al fin y al cabo, quizás) y el primero. Los Carreteros crecéis pasos agigantados.
solo puedo decir que solo el comentario de xplorador ya a dejado por el suelo la narrativa o la forma de escribir de mi relato… xD y poko mas, k lo cierto esk teneis bastante razón, e igual no he expresado bien lo que quería decir, y na lascivo, k tengo otro relato preparado ya para subir, pero creo k este no te gustara mucho, en vez de avanzar parece que me retiro hacia atrás!
OYEEE TUUU, Mr. Patadónalaenciclopedia.
Revisa los imperativos, aunque me odies un poco antes 🙂