Rostro de invierno
- publicado el 06/01/2013
-
¿Somos costumbres?
Se dice que nosotros, los humanos, necesitamos 21 días para afianzar un hábito nuevo a nuestra vida y que más o menos a partir de esos 21 días, se convierte en algo normal y se establece en nuestro día a día como una costumbre.
Y digo yo, si muchas personas como yo, conocen esta teoría y como yo, nunca la han utilizado. Mi pregunta es, ¿a qué estamos esperando? ¿Se puede cambiar el mundo en 21 días? Y por qué no, ¿podemos ser ricos en 21 días? Dado que, el mundo se cambia empezando por uno mismo, primero debería saber qué quiero cambiar o más bien, qué hábito nuevo quiero generar para convertirlo en costumbre. Y ya puestos, tener claro qué objetivo voy a lograr si creo ese hábito como es debido.
Todo esto lo cuento, porque más que humanos, somos malas costumbres, somos una copia barata, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nuestros días están programados con un piloto automático, por el cual nos dejamos llevar, sin pensar. Y ciertamente, me entristece.
Lo que yo entiendo como humano, es un ser libre, constante, despierto, imprevisible, que domina el arte de la improvisación, que no se acostumbra a lo barato, que sigue adquiriendo costumbres para llegar a lo más alto, que se ocupa de enseñar buenas costumbres y práctica a diario todas ellas, consigo mismo y con los demás. Sin embargo, lo que se estila en el siglo XXI, son humanos mal acostumbrados con hábitos dañinos para sí mismos y para con el resto.
Si realmente, somos de costumbres, ¿por qué nos cuesta tanto enraizar las buenas costumbres? ¿Por qué si todo se pega, las cosas buenas cuestan tanto?
Suerte Costumbres.
GBM
impossible to tell apart sets in footwear types
giuseppe zanotti homme http://www.ccpfrs.fr/homme/