ERES...¡UN CIELO!
- publicado el 16/09/2015
-
Antes muerta que sencilla
Decía que buscaba a un tipo corriente, pero ninguno era suficientemente bueno. Cuando por fin lo encontrara, adoraría a su novio popular, con quien pasaría horas escuchando el silencio de sus diferencias. Las chicas de hoy en día son unas zorras, criticaba mientras se subía la minifalda.
Presumía de su gran casa con pista de padel y vistas al mar, mientras veneraba a escondidas la vida de las heroínas de película que alcanzaban a pulso sus sueños. Hacía gala de ese cinismo convencional de quienes carecen de ideales, cacareando con petulancia opiniones ajenas. Y aunque siempre tuvo curiosidad por aprender, vivía demasiado cómoda en su sueño de princesa. Visitaba los locales de moda, coleccionando amigos desconocidos de cuya cantidad pavonearse.
Le preocupaban los problemas sociales y las crisis humanas, pero antes que en obras de caridad prefería gastarse cinco euros en comprar la Telva y la Hola. La colonia, Chanel, sin que nunca lograra encontrar un perfume que disimulara la mediocridad. Le encantaba sentirse el centro de atención, pero por las noches lloraba su soledad. Vestía con clase para que la piropearan los obreros y las niñas la imitaran. Caminaba contoneándose por presumir de la figura que había conseguido a base de dietas, para después criticar a quienes se contoneaban frente a ella. Envidiaba la amistad ideal de sus novelas, pero no podía evitar el morbo de las batallitas y rumores con sus propias amistades.
Y, al fin, podría alardear de haber dejado a medias su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a su marido experto en bolsa, en una casa con pista de padel y vistas al mar. Con dos hijos vestidos a conjunto. O, si había suerte, con tres.
- Mi boli - 15/10/2010
- Mi más desquiciado sentido - 06/03/2009
- Antes muerta que sencilla - 08/01/2009
Muy bueno, un relato sobre la autocomplacencia de los ricos, o eso me ha parecido…
Personalidad zapato, no se de qué me suena ejjejeej
Buena crítica de la sociedad 😉 Me ha gustado.
muy bueno, aunque yo creo k la realidad es más cruda, esos ricachos nunca pensaron en lo humano, solo en su trabajo y el dinero… o quién sabe, quizás me equivoque. Muy bueno, Vainilla, tu relato llama a la reflexión
Muy bien, has mostrado lo que se ve y lo que no se ve de los ricos con un narrador omnisciente.
Una observación, no sé si está a proposito para recalcar que es la misma acción, pero el verbo contonearse esta en la misma frase repe. La verdad, a mi no se me ocurre tampoco un sinónimo que quede mejor (bambolearse o menearse no me suenan bien XD) eso me recuerda que he de revisar mis textos. Lo digo desde el compañerismo.;)
Me han gustado los ejemplos que has usado jeje.
joer estaba logado y se me piró la sesión, sorry.