Vidas de oscar
- publicado el 24/11/2008
-
El Supermercado (Parte II)
– ¿Tiene algún problema, señora? – preguntó el oficial Ray, ajustandose su sombrero texano y sus gafas de sol, en las cuales se reflejaban los sorprendidos rostros de la señora Gutierrez y de Maoubo, el hombre pollo del establecimiento.
– Oh , no, simplemente me ha llamado la atencion el precio de… – masculló ella. Pero Ray hizo caso omisó y dirigió su mirada a Maoubo.
– ¿Tiene usted algún documento de identificación, señor? – preguntó, en un tono de voz que indicaba el deseo de que Maoubo fuese inidentificable.
– Oiga señol Ray, usté sabe bien quien soy yo ¿sí? Llevo trabajando aquí do semana.
– Enseñeme su carnet de conducir, porfavor – respondió Ray, ajustandose de nuevo su sombrero color beige.
– Yo no conduco papi. ¿Me pue dejar trabaja? Intento hasé mi trabajo.
– Vayase usted a detener a esas chicas que se desnudan en la calle Breks, ¡él solo hace su trabajo! – añadió un viejo.
Alrededor del oficial Ray, la señora Gutierrez y el hombre-pollo Maoubo se había formado un remolino de curiosos que pasaban por el lugar.
– Grasia seño – dijo, desdeñoso, Maoubo.
– Tu , negro – dijo el oficial cogiendo por la pechera al africano – vas a acompañarme a la comisaria de imediato.
– ¡Sueltele! ¿Así que un buen muchacho de color no puede ganarse la vida? Convenzanse – dijo ahora el viejo, mirando a la gente que les rodeaba, como si estuviese dando un discurso – esto es el comunismo, esto antes no pasaba.
– ¿Me está usted llamando comunista? – preguntó el policia al viejo, mientras miraba de reojo a Maoubo – Le llevaré también a usted, así mirará mejor a quién acusa de traidor a la patria.
En ese instante, la señora Gutierrez decidió abandonar aquel terrible sitio. Haría la compra en cualquier otro supermercado, pero se tenía que dar prisa. Justo cuando iba a dar un par de empujones a la gente del cada vez mas enorme circulo, escuchó un disparo, y sintió un par de gotas de liquido espeso que le salpicaron la nuca. Se toco el liquido en cuestión con la punta del dedo indice y luego se lo miró: era sangre. Justo iba a girarse para ver que era, cuando…
- Negro - 08/08/2016
- ¿Qué es el amor? - 08/04/2012
- La aurora, el amanecer… - 29/10/2011