Tres plumas
- publicado el 22/09/2013
-
GEARS (undécima parte)
(ATENCIÓN: ÉSTA ES LA UNDÉCIMA PARTE DE UNA SAGA, SI NO HAS LEÍDO LO ANTERIOR NO VAS A ENTENDER NADA. PARA ACCEDER A LOS CAPÍTULOS ANTERIORES HAZ CLICK AQUÍ)
“Pocas personas saben el verdadero origen del universo, pocas personas saben incluso lo que es el universo. En los últimos siglos se ha intentado encontrar una explicación al origen del ser humano… pero como bien digo, sólo unas pocas personas no lo hacen, ¿sabes por qué?, pues muy sencillo, porque ya lo saben. Me has preguntado quién eres, tu eres el número 75118, Gear, o como quieras llamarte. La verdadera pregunta es QUÉ eres tú realmente, y eso es más complicado de explicar. El día que se descubrió el sentido de la vida, la vida dejó de tener sentido. Durante toda la historia se ha intentado ocultar el secreto que se esconde tras el sentido de la vida, el porqué del ser humano. Y siempre ha habido un ejecutor que ha protegido ese secreto. No se sabe de dónde vino, no se sabe quién lo creó, lo único que se sabe es que esa persona es capaz de ver las cosas como realmente son. Todas y cada una de las generaciones buscan y se preguntan cuál es el sentido de la vida, y en todas y cada una de esas generaciones aparece un ejecutor para que la vida no pierda su sentido. Siempre aparece y siempre que lo hace todo vuelve a comenzar. Gracias a él se mantiene un secreto de más de 10.000 años de antigüedad. Tú, Gear, eres el ejecutor y, cuando te des cuenta de eso, deberás “reiniciar” el mundo, todo lo que te importa desaparecerá y se volverá a empezar sin más, hasta que otro busque el sentido de la vida de nuevo y tú vuelvas a despertar, sin recordar nada y buscando lo que tienes que buscar sin saber ni siquiera lo que buscas. Así hasta el fin de los tiempos, así hasta que este jodido mundo desaparezca de una maldita vez… Te preguntarás entonces:”si yo soy ese ejecutor, ¿cómo es que tú eres mi padre?”, es muy simple, un padre es el que da la vida a un individuo. Yo soy tu padre porque yo he descubierto el sentido de la vida y tú, tú vas a intentar acabar con esto.”
Gear estaba más furioso a cada momento.
-¿qué me impide entonces ejecutar esa voluntad y matarte ahora mismo?
-“No he terminado la historia Gear… lo que te impide matarme es que yo tengo algo que ninguno de los que hubo antes que yo ha tenido nunca… yo he creado vida a través de ti, yo le he dado un sentido a tu vida, gracias a mi tienes una hija. Si reinicias todo para evitar que se descubra el sentido de la vida… tu vida también perderá el sentido… dime, ¿Serás capaz de sacrificar lo que le da sentido a tu vida a cambio de cumplir un deber que ni siquiera sabes quién te lo ha ordenado?”
-Si tengo ese deber asignado es porque no hay otra opción.
-“Yo te ofrezco otra opción. Existe una forma de que no cumplas tu deber y de que el mundo no desaparezca.”
-¿de qué hablas?
-“Como puedes ver, a mi espalda hay una cápsula de tu tamaño. Una vez que entres ahí y yo la active, tú morirás, pero el resto permanecerá… por siempre…”
Gear no supo qué contestar.
- GEARS: CAPÍTULO 12, FINAL DE LA SAGA - 01/07/2010
- GEARS (undécima parte) - 23/06/2010
- Gears (décima parte) - 13/01/2009
En el próximo capítulo el desenlace final de la serie…
hay una fuerza que me lleva a no comentar tu relato, y es debido a que tu nunca, nunca, NUNCA comentas los de los demás, pese a que más de una vez me has dicho en persona que te gusta que te comenten los tuyos (incluso una vez me dijiste que no ibas a colgar más capítulos hasta que vieras comentarios suficientes). Sin embargo, hay una fuerza aún mayor que me obliga a comentártelo, ya que es muy buena tu narrativa. Tiene frases muy significativas. De hecho, me gusta bastante cómo arranca el capítulo, aquello de lo de que los que conoces el origen no lo buscan y tal… Por otro lado, los diálogos me parecen un poco simples, faltos de explicaciones y descripciones, más como de guión que otra cosa. El final del capítulo me parece que engancha menos que en capítulos anteriores. Pero aquí me muerdo la lengua, esperaré al capítulo final. Sólo espero que no tardes un año en colgarlo.
Un saludín, amigo.
Sabes que si no comento los relatos de los demas es porque llevaba como un añito sin meterme a sopa. Para lo único que he entrado ha sido pará colgar el capítulo 11 y en estas días colgaré el 12.
tampoco comentabas hace un añito, cuando te metías…