GEARS: CAPÍTULO 12, FINAL DE LA SAGA

 (ATENCIÓN: ÉSTA ES LA ÚLTIMA PARTE DE UNA SAGA, SI NO HAS LEÍDO LO ANTERIOR NO VAS A ENTENDER NADA. PARA ACCEDER A LOS CAPÍTULOS ANTERIORES HAZ CLICK AQUÍ)

Gear acababa de escuchar la historia y no sabía cómo sentirse, le dolía la cabeza y los músculos apenas le reaccionaban. Este hombre tenía razón, él era la persona de la que le hablaban, todo encajaba, el ser capaz de ver el funcionamiento del mundo, el no recordar su pasado y el que se hubiese visto en una foto de hacía tantos siglos… él era el ejecutor.

En el momento en que Gear se dio cuenta de eso, un calor surgió en su interior, lo identificó como una furia, una sensación de querer destruir a ese hombre y lo que representaba… una sensación de hacer lo que se esperaba de él…

Intentó contener ese sentimiento pensando en su hija, la cual le miraba desde el suelo con las piernas destrozadas… Gear por fin se percató de lo que debía hacer… Tenía que acabar con este ciclo sin fin.

– Conecta la máquina- Dijo Gear.

El viejo comenzó a pulsar botones y, mientras lo hacía miró a Gear acercándose a su hija. Sólo le hizo falta ese vistazo para ver que algo iba mal. Alrededor del ejecutor había una serie de engranajes moviéndose que no había visto antes. Sabía lo que significaba. Si no se daba prisa Gear reiniciaría todo de nuevo. Era su función y aunque quisiese evitarlo su cuerpo no lo permitiría.

– ¡Gear, date prisa! ¡Si no entras en la máquina de inmediato todo se reiniciará de nuevo!

Tic-tac

Gear escuchó esas palabras como si fuesen pronunciadas a una gran distancia, se sentía como si lo que hubiese a su alrededor fuese parte de su mente… y todo cambió. Los engranajes que cubrían el mundo empezaron a girar a una velocidad increíble, algo que nunca había visto, se miró a sí mismo y se sintió a punto de estallar, se veía incandescente, miró a su alrededor y se dio cuenta de que no quedaba tiempo, todo iba a reiniciarse si no entraba en la máquina en ese momento. Apenas tuvo tiempo de abrazar a su hija por última vez antes de dar media vuelta y dirigirse a la máquina.

Tic-tac

El tiempo se acababa, Gear entró en la cápsula intentando reprimir la energía que tenía dentro tan solo por unos segundos más, tenía que esforzarse… una última vez.

Tic-tac

 A través del cristal de la cápsula Gear vio a su hija una vez más y sintió algo en su mejilla, una sensación cálida, al tocar su mejilla vio lo que era… era una lágrima. Por primera vez en su vida Gear pudo llorar… y el tiempo se acababa.

Tic-tac

El viejo fue corriendo a activar la palanca, todo se estaba empezando a destruir. No quedaba tiempo.

Tic-tac

Gear miró a su hija y con sus labios pronunció unas últimas palabras para ella…

“Tic-tac”

FIN

5 Comentarios

  1. Zilniya dice:

    ¡Ayyyyy, qué triste! Final dramático (y filosófico) para un personaje igual de dramático. Has mantenido bien el misterio de Gear hasta el final, los que leíamos nos hemos hecho muchas conjeturas (yo, por lo menos) y no has fallado en dar la sorpresa.

    Mucha pena, por el final ¡y porque se termine! :'( 😀

  2. articmasteray dice:

    Simepre habra espacio para un pequeño epílogo…

  3. newowen dice:

    estoy releyendolos.

  4. newowen dice:

    Quedamos para hablar de ello. 🙂
    Un starbucks el martes?

  5. articmasteray dice:

    EL martes por la mañana me voy a la playa… Lunes como mucho

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada