Nueva York

Y admiré la habitación en silencio mientras pensaba con orgullo donde estaba.

Observé por la ventana la ciudad moverse ajena a mis planes de ver mundo, de viajar lejos y de ver tanto que mis ojos tan solo quisieran cerrarse y dormir.

Vi una ciudad viva y palpitante, nueva y frenética, idealizada y real.

Entonces me dirigí hasta el equipo de música, puse la canción que esperaba escuchar y deje que Sinatra dictara los primeros compases mientras volvía a mi ventana.

Y allí parado de pie me di cuenta de que estaba sonriendo como un crio, sin poder evitarlo, sin querer evitarlo y sin pensar absolutamente en nada. Era libre y no tenía un destino marcado más allá que el de mis pasos y voluntad.No le debía nada a nadie.No pertenecía a ningun lugar, y eso me encantaba.

Algo me decía que no iba a poder dormir esa noche, en aquel lugar, en aquel momento.

Pero aquello carecía de importancia porque, al fin y al cabo, esta ciudad nunca lo hace.

¿Cierto?

 

elsintoma
Últimas entradas de elsintoma (ver todo)

8 Comentarios

  1. Rave Reaver dice:

    Me gusta, aunque hay momentos en que quizás redactaria las ideas de otro modo.
    No me gusta en cambio el final, el cierto le sobra… creo yo…

    Es bueno verte de nuevo por aqui

  2. zadel88 dice:

    Es raro… me suena de algún lado (¿Un libro quizás?.
    No estoy seguro, pero me da la impresión de haber leído esas líneas en otra parte…

  3. Elsintoma dice:

    Zadel88 no quiero sonar brusco pero hasta donde yo se eso lo he escrito yo estudiando antes de un examen
    Entiendo que quizas pueda sonarte un texto parecido pero si no vas a respaldarte en nada mas que un «a mi me parece haberlo visto en otra parte» te pediria que no insinuases que es copiado
    Suelo estar orgulloso de lo que escribo y es bastante molesto que se lance la idea de que es copiado
    De todas formas si algo que he escrito lo has podido confundir con la obra de alguien que ya ha publicado supongo que deberia sentirme orgulloso
    Me quedo con eso 🙂
    Un saludo

    1. zadel88 dice:

      No era mi intención ser ofensivo.
      Solo decía que me parecía haber leído algo así en algún lado.
      Punto.
      No más.
      Cualquier implicación extra, ha sido fuera de lo que yo pretendía decir.

      En cualquier caso; pido disculpas si de alguna manera lo ofendí.

  4. acubo dice:

    A mí también me suena, de hecho yo he escrito algo que no se ha publicado en internet que relaciona a esta mítica ciudad, pero creo que muchas personas a lo largo de su vida habrán escrito algo de New York, y que muchos se parecerán.
    En cualquier caso, yo también creo que el ¿Cierto? le puede llegar a sobrar…
    Es curioso, pues mi texto hablaba también de una ventana y un hombre que veía una «selva» (comparación metafórica)bajo sus pies… Con esto demuestro que muchos hemos podido ver en nuestra cabeza esa Gran Ciudad…
    Yo creo que Zadel88 se refería a esto, mas que a la impresión de que hubiese leído «esas mismas palabras».
    Buen relato de cualquier forma,
    Enhorabuena

  5. Pequadt dice:

    La verdad es que este relato aviva mis ganas de ir de turismo a NY. Claro esta, despues de ir a Tokyo ^^

    Adentrandome un poco en la «polemica», supongo que al ser un relato tan corto es posible que le cueste diferenciarse de otros que hablen de Nueva York. De todas formas no veo cuestionable que lo haya sacado de ningun sitio ni plagiado siempre y cuando no se pueda demostar lo contrario. Creo que debemos de centrarnos mas en la critica del relato en si que en juzgarlo o tacharlo de copia (ya que insinuar estas cosas puede ser muy hiriente para el autor y no creo que aporte nada bueno). Espero que no se mal interpreten mis palabras. Estoy en contra del plagio, pero mas en contra de juzgar sin pruebas (lo cual yo me lo tomaria personalmente como un insulto, todo sea dicho), y como no quiero crear mas confusion o polemica, centremonos en el relato en si.

    PD: Como bien ya has dicho, Elsintoma, quedate con la parte de: esta tan bien el relato que lo confunden con otros 😀

  6. sibisse12 dice:

    Al margen de la «polémica» y centrándome en el relato, diré que me gusta, la forma de describirlo. Parece algo relajado a la espera de aventura y lo de la sonrisa queda muy bien, en general me ha gustado todo ;). Y lo de cierto lo veo como una pregunta retórica, hacía el mismo, sin espera de respuesta por parte de nada ni de nadie…

  7. Un texto que habla de la libertad que significa viajar y estar en muchos lugares y, tal vez, dejar los lastres de la pertenencia.
    La cancion que oye es New York, New York de Frank Sinatra, cierto?.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada