Rutina

Por suerte la vida siempre trae cambios, sería muy aburrida si las rutinas no tuvieran, al menos, la oportunidad de ser alteradas.

¿Me hago entender?

Un ejemplo: Supongamos que cada día de tu vida, desde que tienes memoria, te has levantado a las 5:00 A.M. y te has ido a dormir a las 9:00 P.M. situación que se ha repetido durante… digamos… 20 años.

¿Qué pasa si un día cualquiera, alguien te invita a algún evento cualquiera, que hace que llegues a casa a media noche? Al seguir tu rutina de antes de dormir, te acuestas a las 12:30.

Los ritmos de sueño se alteran, pues estás acostumbrado a tener 8 horas de sueño. En ese día te levantarás 5 horas más tarde… ¿Se ha arruinado tu día?

Me permito responder: No

Lo único que pasa es que la rutina ha variado por un corto periodo de tiempo, un pequeño placer, una pequeña consecuencia. Siempre se puede volver a la rutina. Lo acostumbrado. Lo común y lo general.

Sin esas pequeñas alteraciones en la vida, todo sería aburrido, monótono, incluso depresivo.

Claro que hay otro tipo de alteraciones que traen nuevas costumbres permanentes.

¿Ejemplo? Simple: Amor, noviazgo, matrimonio…

El ser humano, es un animal de costumbres.

¿A qué voy con todo esto?… La verdad es que no lo sé. Solo estoy desvariando un poco, haciendo algo de filosofía básica. Transcribiendo algunos de mis pensamientos sin razón aparente.

La rutina y la costumbre son armas muy peligrosas, que usamos contra nosotros mismos sin darnos cuenta. Yo me he acostumbrado a… “ella”… Y eso crea una reacción en cadena de pensamientos que aún no termino de ordenar (ni que decir comprender)…

He dicho lo que debía decir hoy…

Quizás hablaré más en otro momento.

zadel88
Últimas entradas de zadel88 (ver todo)

2 Comentarios

  1. Pequadt dice:

    Una bonita forma de ver la rutina como algo «peligroso». Bien es cierto que la rutina nos hace ser más cobardes al acomodarnos como bien lo hacían los romanos…

    Me gusta tu reflexión ^^

    Por cierto, se me hace raro ver rutina en plural, aunque igual es cosa mía jijiji.

  2. bertcarfer dice:

    La rutina nos ordena pero, también estoy de acuerdo con Pequadt, nos acomoda y acobarda. Está muy bien esto de reflexionar así en público, cada vez me gusta más esta página 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada