LA SOLUCIÓN
- publicado el 01/01/2014
-
EL JINETE CON PRISAS
EL JINETE CON PRISAS
Un jinete corre al galope por el desierto de Arizona, su caballo es el mas veloz y resistente que ha podido encontrar.Cuando lleva mas de 3 horas a toda velocidad, se le cruzan 5 vaqueros que le cortan el paso y el caballo del jinete da un relincho que se pone a dos patas y casi lo tiran del caballo, pero consigue mantenerse en la silla.
-Donde vas con tanta prisa -dice el vaquero que parece el cabecilla del grupo -no habrás robado un banco y te están persiguiendo.
-No es eso, voy a… -responde el jinete, pero no le da tiempo a decir mas, porque uno de los vaqueros le pega un tiro al caballo.
-Mierda, he fallado, le había apuntado a los ojos del ladrón.
-Siempre has tenido muy mala puntería Bill -dice el cabecilla.
De pronto se forma un tiroteo contra el jinete, pero está detrás del caballo muerto y no le dan. Sin embargo es el jinete el que consigue derribar a cuatro de los vaqueros de otros cuatro tiros muy certeros, matándolos. El quinto vaquero, que es Bill sale corriendo con su caballo y se pierde de la vista del jinete, que no puede hacer nada por alcanzarlo, así que ni siquiera dispara.
-Espero que no sea tarde, por este contratiempo.
Inspecciona los cuatro caballos de los vaqueros muertos y no ve ninguno tan veloz y resistente como el que ha matado Bill. Decide coger el mas veloz y no se preocupa por si es resistente. Monta al caballo y sale a toda velocidad en busca de su destino.Va detrás de Bill alcanzándolo cada vez mas, pero cuando llegan a un desvío Bill coge uno y el jinete coge el otro, “que hace el tío que no me sigue, si me tenía ya. Bueno eso va a ser su perdición” piensa Bill.
El jinete corre al galope por el desierto de Arizona, su caballo es veloz pero no es resistente y al cabo de 3 horas no puede mas y cae tirándolo al suelo. Ni se preocupa en quitarle la agonía al caballo con un tiro y sale corriendo, sin darse cuenta de la nube de polvo que viene detrás acercándose cada vez mas, son 6 vaqueros donde se encuentra Bill que consiguen alcanzarle y lo rodean.
-No lo entienden, tengo que llegar a… -le pegan con la culata de un rifle y se desmaya. Se despierta de noche en una celda, con una ventana donde se ve que han construido una horca.
-Al amanecer te ahorcarán por haber matado al hijo del alcalde -dice el ayudante del sheriff, que lo observa sentado en una silla detrás de un pupitre con las piernas encima de este -Bill nos lo a contado todo. Fueron a saludarte y disparaste sin previo aviso.
-Eso es mentira, fue el mismo Bill el que empezó matando a mi caballo -dice el jinete.
-No digas nada mas, Bill es un gran hombre y un ciudadano ejemplar de esta comunidad, no me creo nada de lo que dice un asesino.
El jinete intenta razonar con el ayudante pero es imposible, se resigna a su mala suerte y después de pensar un rato le pide un poco de agua. Cuando está dándole agua entre las rejas, el jinete saca las manos y le parte el cuello al ayudante del sheriff, antes de caer al suelo le quita las llaves del cinturón y abre la puerta de la celda. Se dirige a las cuadras a buscar un caballo. Ve algunos, pero ninguno como el que mató Bill, así que se decide esta vez por el mas resistente.
El jinete corre al galope por el desierto de Arizona, esta vez es de noche y su caballo es resistente, espera llegar a su destino. Llega después de mas de 4 horas a una cabaña junto a un riachuelo donde hay un palomar y un gallinero con sus respectivos animales. Entra el jinete y le cambia la cara lo que ve, grita como un desalmado y jura venganza. Coge dos pistolas de la cabaña y se dirige al pueblo que lo iban a ahorcar con una cara de odio (nadie querría cruzárselo por el camino) que da miedo.Ya ha amanecido cuando consigue llegar, ve que están preparándose para cazarlo y dice. –
-No hace falta que me busquéis, estoy aquí y os voy a matar a todos sobre todo a Bill.Comienza a disparar dándole a dos de ellos (cae en la cuenta de que son 8, ahora 6 donde no se encuentra Bill) y se forma un tiroteo, van cayendo uno a uno hasta matar a los 6 restantes.Saca un papel del bolsillo (muy pequeño, lo ha recibido de una paloma mensajera) y comienza a leerlo. De pronto recibe un tiro por la espalda de Bill y el jinete cae al suelo sin vida. Bill se acerca al jinete, le da una patada en la pierna para comprobar que está muerto, no se mueve, da otro paso y le pega otro en los riñones, tampoco se mueve, ya se tranquiliza y se relaja, coge el papel de la mano del jinete y lee…
Cariño ven pronto porque estoy muy enferma. Se me han secado las mamas y el bebé no deja de llorar. No durará mas de un día en este estado. No te preocupes por mi, pero ven por nuestro bebé, por favor.
P.D. Como no llegues a tiempo para salvarlo jamás te lo perdonaré.
FIN
- Cambio de deseo - 05/08/2011
- EL JINETE CON PRISAS - 05/08/2011