Promesas cumplidas

Ayer prometiste que cada noche me contarías un cuento acariciando despacio mi duermevela… y yo te creí.

Compré un cuento, uno que fuera de tu agrado – yo siempre tuve otro estilo -, planche y almidoné mi camisón nuevo, el blanco que compré pensando en ti, preparé el almohadón que iba a recoger mi cabeza y te espere….

Te espere toda la noche, no viniste, no llamaste y no me contaste ningún cuento. Te espere como una novia ansiosa espera en la altar al novio que nunca ha de llegar porque se ha fugado con tu mejor amiga, y al que nunca sabrás que es lo que realmente no le perdonas, que te dejará plantada o que te robará el hombro sobre el que ibas a llorar su abandono.

Te espere hasta la locura; las primeras horas guarde la calma – “es un simple retraso”, “nada ocurre” – me dije paciente, segura de que cumplirías tu promesa, – ¿por qué lo prometiste, verdad?, ¿O lo he imaginado?- ; después me invadió el pánico – “¡Dios mío!, le ha pasado algo, por eso no viene -, – él es un hombre de palabra, ¿Qué monstruo horrible le impide cumplir su promesa?, ¿Por qué lo prometió, no?- ; luego y de forma sigilosa llegaron los celos, éstos demonios destrozaron mi pobre almohadón que nada les había hecho pero es que se parecía demasiado a aquella chica de ojos grandes que no para de llamar o de responder llamadas ¡Qué se yo!; y finalmente llegó la locura, con esa lucidez que la hace única. Solo un loco es capaz de ver la auténtica verdad, y de su mano vi tu desidia, tu falta de interés, tu abandono y tu escala de prioridades en la que ocupo un ínfimo lugar. Y en los brazos del delirio me dormí, agotada y sin esperanzas.

Te espere ….

Hoy te he vuelto a ver y me has prometido que cada mañana me regalaras una flor y yo he sido feliz porque me has contado el cuento que me habías prometido, con un poco de retraso, eso si.

mar
Últimas entradas de mar (ver todo)

2 Comentarios

  1. Ladydaiquiriblues dice:

    Qué peligro tienen l@s cuentistas…
    Me ha gustado mucho 🙂

    1. mar dice:

      Son tan peligrosos como encantadores…. de serpientes. Me alegra que te haya gustado

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada