MATIAS, SICARIO DE DIOS

Microrrelato finalista del I Certamen Tono Escobedo de Defoto Libros. accésit en la categoría de LA IRA, publicado en la antología Los 7 pecados capitales, convirtiéndose en nuestra primera publicación.

***

Un domingo más, la iglesia de San Gabriel congregaba a todos los feligreses del pueblo.

La homilía de las 12, quedaba solapada en el interior del padre Matías, por el eco de su subconsciente, reafirmando el mensaje recibido durante las últimas noches de vigilia.

Su incomodidad  se hacía presente en su gesto. Su cólera no dejaba solapar su optimismo  por su elección. La vesania reforzaba tan gran responsabilidad, y la decisión de ser contumaz en su deseo de servir como le fue conferido.

Contemplaba los rostros de todos aquellos pecadores que buscaban su redención cada domingo, para caer en la reiteración al lunes siguiente.

Su gestó se torció al oír las palabras que llegaban desde el atril, evocando el recuerdo de aquel que les había dejado. El alcalde había sido encontrado muerto de manera  atroz.

Paladeaba la hipocresía de los presentes. Matías lo sabía mejor que nadie por su condición de confesor.

Muchos no eran dignos de entrar en su casa.

Con el difunto se tomó su tiempo. Le dio la salvación que merecía, limpiando cada uno de sus pecados. Le corto las manos, arranco los ojos,  y quito la piel.

Era el elegido.

Aquello solo había sido el principio…

 

Sonia y Alberto
Últimas entradas de Sonia y Alberto (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada