Formación del espíritu nacional
- publicado el 13/02/2014
-
En el nombre del Padre
Mis despreciables ajusticiados:
Sé que estas líneas jamás llegarán a vosotros, nunca podréis leerlas, bien, en realidad más que dirigidas a vosotros van dirigidas a los míseros impíos.
Es difícil explicar la atrocidad de mis actos, lo sé, más difícil es comprenderlo si no es desde una fe ciega como la que yo, brazo ejecutor del Sumo Hacedor, poseo.
Solamente desde ese convencimiento absoluto de estar en posesión de la verdad se puede ser el azote Divino, la llama flamígera que todo lo incendia en nombre de la verdadera Fe, en nombre de Dios.
Vosotros nunca lo entendisteis, no quisisteis entenderlo muy a mi pesar, ni los grilletes ni el castigo lograron haceros decir verdad, el potro de torturas no logró des satanizaros, el maligno os hizo suyos hasta el final, era lógico que murieseis pues entre llamas, las mismas que, seguro ahora os sirven de lecho.
Dios sabe que yo, su siervo más fiel, hice todo lo que estuvo en mis manos por corregiros, por llevaros a la luz de Nuestro Señor. Todo esfuerzo fue en vano, todo afán baldío.
No me inspiráis lástima ni conmiseración. Solamente desprecio merece vuestro comportamiento, el mismo que os dedico en estas líneas que, espero fervientemente, sirvan para disuadir a los enemigos de la Fe en su empeño en vivir en pecado.
Nadie podrá torcer mí acerado brazo ni vencerme, nadie osará enfrentarse a mí ni dar batalla, yo poseo la Verdad y ella me eleva, ella me guía y me aconseja. Donde os escondáis sabré encontraros. ¡Arrepentíos antes de que sea demasiado tarde! Venid al Padre y humildemente confesar vuestros pecados, la muerte será entonces menos lacerante.
La Santa Inquisición también sabe ser benévola con los que se arrepienten. En ello confío hijos míos y al Altísimo os encomiendo.
Fray Tomás de Torquemada
Inquisidor General de Castilla y Aragón.
- RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS - 01/01/2023
- ESTOY DE CAMINO - 24/03/2022
- DIA GRIS DE OTOÑO - 06/12/2021
Muy buena tu carta… suerte!!, un abrazo
Aurora
Gracias Aurora, lo mismo te deseo, otro abrazo
stradivarius
Sí, es muy buena carta, seguro que gana, es la más realista.
Gracias Cristina, eres muy amable pero todas las que concurren son muy buenas. Saludos cordiales
¡Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! Me encantó, te felicito. ¡Mucha suerte!
Gracias Maria Eugenia, eres muy amable. Un saludo cordial