Un día, una sonrisa
- publicado el 20/06/2016
-
«Soledad.»
«La soledad, esa fiel amiga. Ella es la única que me acompaña hoy, en esta fría noche, mientras camino mecánicamente, rumbo a ningún lugar. Y pienso, pienso, pienso… que en realidad ella nunca me ha abandonado… Sólo se ha mantenido al margen mientras yo me empeñaba en rodearme de personas a quienes llamar “amigos”, a quienes hacer un hueco en mi vacía vida, con quienes compartir emociones y sentimientos que no tenía… A quienes darles todo, aunque nada fuera mío.
Y el amor… Ah, el amor… Me pregunto cómo será el amor. Oí hablar de él, pero no tuve el placer de conocerle, y no fue por que no lo intentase… Pero el destino, la vida, el mundo, se empeñaron en que no era para mí. ¿Y qué podía hacer yo, salvo aceptarlo sin rechistar? Así que me resigné.
Y creo que ella lo sabía. Lo supo desde el principio, desde que nos conocimos… Ella sabía que nuestro destino era no separarnos nunca. Me conoce mejor que nadie, incluyéndome a mí… Me conoce como sólo los verdaderos amigos y una madre pueden hacerlo… Ella es ahora mi amante, mi compañera, mi vida…
Ella, la soledad, mi más fiel amiga.»
- Cuando mis ideas bailan un vals. - 09/11/2014
- Demonios. - 04/11/2014
- «Dibujos en la nieve.» - 28/09/2014