Ya no pinto nada
- publicado el 05/01/2009
-
La Flecha de Fuego. Capítulo 4
Personajes
AURO: Protagonista. Joven enamorado de Esther. 25 años.
ESTHER: Novia de Auro. Hija de Paco, el tendero. 23 años.
PACO: Tendero del pueblo. Padre de Esther. 50 años.
MÓNICA: Mujer de Paco y madre de Esther. También se hace cargo de la tienda. 50 años.
SILVIO: Hermano pequeño de Esther. 17 años.
ZOA: Hermana pequeña de Auro. 18 años.
NOÉ: Primo de Auro. Ama a Esther en secreto. 26 años.
LUCIFER: El Diablo. Señor de las Tinieblas.
Escena 4ª
Escenario: En el patio del domicilio de la familia de Auro.
Situación: Noé y Auro discuten airadamente, remarcando sus diferencias. Zoa, la hermana pequeña de Auro, está también presente y escucha atentamente a los dos hombres...
NOÉ: Ella no te pertenece, es cierto,… tienes ventaja,… pero yo tengo dinero y bien es sabido que una mujer es cortejada mediante objetos preciosos y ofreciendo protección y seguridad, algo que todo el mundo sabe que yo sí puedo ofrecer. Tú, en cambio, primo, no posees nada. Eres un pobre bohemio.
AURO: (Tranquilo y con aires de grandeza) Primo, no me faltes, pues aunque yo respeto tu posición y sé que tienes muchas más posesiones y dinero que yo; me considero mucho más trabajador, honrado y creo que puedo ofrecer cosas que interesan mucho más a las mujeres. Siempre y cuando no sean materialistas, y creedme, primo, Esther no es así.
NOÉ: (Subiendo el tono) La gente no conocía mis intenciones, ahora que es algo público, la mayor parte de la nobleza y plebe apoya mi intento de cortejo, muy a pesar de que vuestra relación es bien conocida. Casi todos coinciden en que es mejor para ella, y Esther es una chica bien querida en el pueblo. Quieren lo mejor para ella. Si de verdad te importara entenderías que es lo mejor y tratarías de apartarte.
ZOA: (Interrumpe) OH, por favor, ¡Pobres infelices! Riñendo por una mujer. Esta chica, Esther, es una gran dama, todo un ejemplo. Todo lo que yo gusto consiste en verme cortejada, deseada. Tal es mi debilidad como la de casi todas las mujeres. Y «tu novia» (con ironía) está consiguiendo que dos hombres hechos y derechos se comporten cual infantes.
NOÉ: (Intentando burlarse) Calla prima, que tú no haces más que hablar de Silvio. Algo te traerás con él. ¿Primer amor quizás? (Ríe)
ZOA: ¿Yo? Y… ¿Ese? Que divertido eres primo. Ese animal no responde a los encantos, se dice «el enemigo de las mujeres»; no hace más que despreciarme, cuando el resto de los chicos de mi edad, me rinden cortejo y me adulan. ¡Pobre loco!,… pero tengo un plan, caerá en mi red, y luego le haré sufrir. Me burlaré de todos vosotros, caricatura de enamorados, usaré todas mis artes para tratar de vencer y conquistar ese corazón perdido, y después le haré infeliz en su desdicha. Os demostraré a vosotros, que os aprecio pues sois familia, que no sois más que títeres en manos de una mujer, lo mejor que ha creado la Naturaleza.
AURO: No entiendes porque eres muy joven. El amor es algo más que aquello que tú pregonas. Por amor se pueden hacer sacrificios inimaginables. El día que seas capaz de hacer esto, habrás descubierto lo que de verdad significa.
(Ambos primos miran al suelo, recordando aquel momento en el bosque)
ZOA: Eres joven y tonta,… siempre me dices lo mismo, pero te demostraré que esta vez de equivocas. Veremos quien es el tonto después. (Se va)
AURO: Noé, para mí Esther no es un juego. Yo me he visto metido en esto por culpa de tu estupidez y negligencia. Además, intentase asesinarme. Por lo que hemos compartido antes, no voy a decir esto en público. Pero si te acercas a mí, o a Esther, y yo te veo. Desenvainaré mi espada y te atravesaré el pecho con ella. Y el pacto a mí me da igual, porque no me dieron oportunidad de elegir. Pero por amor sabes que soy capaz de todo. (Se comienza a alejar) Y ahora, si me disculpas, he quedado con Esther. Hasta nunca primo,… (Se va)
NOÉ: (Para sí) Que poco me conoces, Auro. No sabes como la amo. Tendrías miedo si fuera así. Yo también soy capaz de todo por amor, primo, de cualquier cosa… Y tengo algo que tú no tienes, el dinero abre muchas posibilidades, ¿sabes?
(Sonríe maliciosamente)
Champinon. 6 de Agosto de 2008
- Amont – Capítulo 5 - 23/12/2010
- Amont – Capítulo 3 - 09/12/2010
- Encerrados - 19/11/2010
Mola, porque a través del desarrollo se están perfilando mejor las personalidades de los protagonistas.
Lo que no me esperaba es que Zoa fuera tan zorra, XD
En el próximo capítulo… os vais a cagar.
Joe, que manera de definirla…
Queria seguir introduciendo personajes… No se,… a ver que me haces, xD
oye, xk se ve la letra tan pequeña? o sólo yo la veo asi?
pequadt, tu sabias arreglar esto, no?
Solucionated el problema del tamaño.
El tamaño no importa.
Los cuatro capítulos están muy bien (en especial el 1 y el 2), pero me temo que estais perdiendo el hilo. Yo trataría de darle consistencia a la hobra añadiendo sucesos importantes que den giros inesperados a la trama.
¿A la hobra?
Tranquilo, muchacho, estamos en pleno desarrollo. Y los desarrollos se caracterizan por tener una trama más lenta que las introducciones o los desenlaces. Yo prometo sorpresas para el próximo episodio, que además tardará en ver la luz.
Teniamos que introducir mas personajes… es una saga,.. no te preocupes que ya hay cosillas pensadas de estas que te dejan la boca abierta, xD
Si me imaginmo que tendreis muchas ideas de calidad, eso no lo pongo en duda 🙂
xD Es un relato con el que yo presonalmente estoy disfrutando mucho,… espero que el resto también, pero descubrir lo que pasa con los personajes sin poder elegir tu como son esta bien,… lo de trabajar dos en el mismo relato… esta bastante curioso la verdad