Amor prohibido.

Mientas hablábamos de un tema totalmente intrascendente, rodeados de gente sin rostro que oía nuestra conversación con la misma atención con la que oían el pitido de las puertas del tren, la voz anónima de información del cercanías y los bostezos del autómata de enfrente, nuestros ojos decían cosas mucho más interesantes que nuestras cuerdas vocales.

Mientas hablábamos de un tema totalmente intrascendente, rodeados de gente sin rostro que oía nuestra conversación con la misma atención con la que oían el pitido de las puertas del tren, la voz anónima de información del cercanías y los bostezos del autómata de enfrente, nuestros ojos decían cosas mucho más interesantes que nuestras cuerdas vocales.

Cada uno, por nuestra cuenta, nos inventamos un lenguaje clave que resultó ser el mismo, y nos entendíamos aunque queríamos pensar que no, que todo eran imaginaciones, malas pasadas de nuestro obsceno subconsciente.

Cualquier señal obvia que alguno se atrevía a lanzar era totalmente omitida y borrada de la memoria del otro…hasta que se encontraba solo y todo aquello que olvidó lo volvió a recordar, mordiéndose el labio intentando ahogar la realidad, esconderla, camuflarla. Es triste construirte una verdad falsa y obligarte a seguirla día a día, intentando creértela.

El miedo corre por tus venas y te encoge el corazón, y por mucho que vayas de liberal y de “vivir el momento” estás igual de podrida que el resto de la humanidad, tan llena de complejos y de prejuicios, impidiéndonos a nosotros mismos salirnos del camino marcado… los límites no nos lo impone “la sociedad”, nos los imponemos nosotros. De esto se sirven los políticos, nuestros padres y novios/novias. Saben que no harás nunca lo incorrecto, saben que te tienen cogida por el cuello, que estás entre la espada y la pared y que no hacen falta campañas de publicidad, ramos de rosas, cenas románticas ni cajas de bombones para convencernos de que estamos en “nuestro” sitio cumpliendo fielmente “nuestro” papel en esta historia personal que, en realidad, a nadie le importa.

¿Tú y yo…? Simplemente creceremos, y aunque dudemos, seguiremos convenciéndonos en nuestra rutina, nos encerraremos en una bonita pompa de facturas y preocupaciones superficiales, mientras esas miradas tan llenas de pasión en ese tren de las 8:43 se van apagando, y no por ello calmando nuestras conciencias… nada más lejos de la verdad; de hecho me juego el cuello a que moriremos arrepentidos por no saber “qué hubiera pasado si”. Y mientras tanto nos llorarán a los pies de la tumba mientras susurran “fuiste una buena chica, siempre hiciste lo correcto, buena hija, buena mujer, buena madre, buena trabajadora”. Bien, ¿de qué me sirve? ¿de qué nos sirvió? Ahora es cuando te toca hacerte el sordo y pensar que todo esto que te he escrito no es más que una alucinación, una mala pasada de tu obsceno subconsciente.

 

 

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.

 

 

Pablo Neruda, “no te impidas ser feliz”.

 

 

comolesjode
Últimas entradas de comolesjode (ver todo)

13 Comentarios

  1. comolesjode dice:

    Jé, que ya iba siendo hora de publicar algo (aunque sea así de moñoso). Champiñón te quiero xD.

  2. comolesjode dice:

    Por cierto que no se si a alguien más le pasará o es por la patata de mi ordenador, pero el texto se ve a cachitos. Pa que se vea entero solo hay que seleccionar y las letras (oh magia) aparecen. Ale ,a mamarla =)

  3. Lascivo dice:

    ¡Hola y bienvenida, Comolesjode! Me ha gustado mucho tu pérdida de virginidad en este nuestro blog. Creo que tratas muy bien un tema tan complicado como el que es vivir lo que nos toca.
    Champinon me ha hablado maravillas de ti, y espero con ansias nuevos relatos tuyos. 😉

  4. Pequadt dice:

    Yo cambiaría lo de «y novios/novias» por «y nuestras parejas».

    Me gusta como escribes, y el tema que has buscado es muy interesante. Si bien he de darte la razón: en cuanto apague el ordenador haré caso omiso de la verdad que has escrito.

    Espero volver a leer otro ensayo tuyo, u otro relato o poesía.
    Un saludo!

  5. Lascivo dice:

    estoy de acuerdo en una cosa k dice pequadt, creo que este artículo encaja en el género de «ensayo» perfectamente.
    Por cierto, muy acertado el poema de Neruda.

  6. Pequadt dice:

    Si quieres pon ambas categorías (romántico y ensayo). Si no sabes como cambiarlo, te lo cambiamos nosotros 😉

  7. comolesjode dice:

    Jeje, bueno ahora indago un pokillo pa cambiarlo (seguramente en 2 minutos me tendréis aquí dando el coñazo «oyeeeeee que no se cambiarlooooo», pero yo lo intentó, la intención es lo que cuenta y eso).
    Si, lo de novios/as ha quedao un poco extraño,tenía que haber puesto nobbbbbbios, que queda como más cursi (más aún) 😛 Uh «nuestras parejas» suena muy serio norl?
    El poema de neruda está en 8 de cada 10 blogs, pero ejke es muy grande jeje.

    Ah lascivo el champi también me ha hablao de ustez (uhhhh!!!y-no-sabes-lo-que-me-ha-dichooooo-mariiii!xD).

    bçitos.

  8. Lascivo dice:

    miedo me dan los testimonios de champignone sobre mi persona. juju.
    Pero es todo cierto. Todo!

  9. champinon dice:

    Yo no hablo….enseño… xD

    Me encanta el relato… escribes muy bien, como se nota que eres culta parrus…

    Un besito!!

  10. comolesjode dice:

    Culta dice…jé. Solo digo que se más que un gañán de la ESO xD (pero no mucho más).Ah mira una piva que me encanta cómo escribe (ehhh y está buenaaaaa! 😛 ).
    http://www.fotolog.com/dilemas_yonkys/39508531

  11. Pequadt dice:

    Preséntanosla… 0.0

  12. champinon dice:

    Komo no me des mas pistas no caigo…

    Para cuando otro??

  13. Dulce dice:

    ORACIONA SANTA MARTA
    Santa Marta, virgen por el caramancho que vas a consumir hoy por la llama con que se encienda esta vela y por el algodon con que limpiaron los Santos Oleos, te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y me venzas todas las dificultades, como venciste las fieras bravas que tienes en tus pies, para ti no hay imposibles, dame suerte y dinero para cubrir mis miserias y necesidades… Asi madre mia concedeme que ____________ no pueda estar ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar asi madre mia concedeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de jesus, Santa Marta Virgen que al monte entraste, las fieras bravas espantaste con tus cintas las ataste y con tu hisopo las amansaste a si madre mia si esto es verdad concedeme que ______________ regrese a mi para siempre. Santa Marta que no lo dejes en silla sentar ni en cama acostar ni tenga un momento de tranquilidad hasta que a los pies mios venga a parar Santa Marta escuchame amparame por el amor de Dios, AMEN.
    ORACION: AL ESPIRITU DOMINANTE Tu que dominas todos los corazones, domina el corazon de _________________.Con el poder infinito que tuvo santa marta para amansar el dragon, asi yo quiero que amarres a ________________ |OH espiritu dominante! con tu divino poder que Dios te a dado haz que _______________ sea dominado en cuerpo y alma por mi: y que no pueda mirar a nadie mas que a mi, que su amor y su cariño solo sean para mi, que mi presencia le haga falta donde este, que no pueda estar tranquilo sin mi. Espiritu dominante, domina mis enemigos con tu divino poder que Dios te ha dado. AMEN. Se reza 9 Ave Marias y 1 Gloria al padre durante 9 dias y luego al 9 dia se publica la oracion y se cumpliran tus deseos observa lo que ocurre al 4 dia de su publicacion. Santa Marta, por favor, concedeme el deseo que te pido. Por el amor de Dios, Amen Santa Marta, por favor, concedeme el deseo que te pido. Por el amor de Dios, Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada